Ayudas disponibles por el Huracán Fiona

Este artículo en el Blog es uno especial y dedicado a mi gente emprendedora y/o dueños de negocio en Puerto Rico. Luego de los estragos inesperados que les dejó el Huracán Fiona (el primero que paso lejos de mi familia), he resentido mucho no poder estar con ellos físicamente y quería de cierta manera poderles ayudar durante este proceso tan drenante, frustrante y agotador, sin los servicios básicos de agua y luz y con muchos negocios paralizados.

Por esta razón, me di a la tarea de recopilar toda la información que me fuera posible para ponerla a su disposición y que puedan solicitar a estas ayudas que les compartiré a continuación. Favor entrar a cada uno de los enlaces y confirmar según los requisitos, puedes aplicar:

  1. Incentivo para individuos y negocios- Para ir directo a la solicitud de FEMA, haz clic aquí aplica para los 78 municipios 1-800-621-33624

...

Seguir Leyendo...

El Metaverso de Facebook, ¿cómo alinear tu marca o negocio a las nuevas tecnologías?

Después de vivir los años de pandemia causados por el COVID-19, hoy más que nunca podemos decir que el mundo digital llegó para quedarse. Y es aquí donde -como emprendedores y dueños de negocios- hay que prestar atención a los comportamientos sociales y del mercado. Fue gracias a las nuevas tecnologías y a nuestra capacidad para adicionarse a nuestra vida diaria que pudimos superar una eventualidad sin precedentes.

En este artículo quiero hablarte sobre las tendencias que pueden hacer la diferencia entre estancarnos o mantenernos relevantes en los negocios: El Metaverso de Facebook se acerca, ¿cómo alinear tu marca a las nuevas tecnologías? 

Conoce el metaverso y su alcance ("en arroz y habichuelas")

En el 2014 Marck Zuckenberg invirtió alrededor de 2.000 millones de dólares en la compra de Oculus Rift. En su momento, el CEO de Facebook habló de hacer...

Seguir Leyendo...

¿Cómo utilizar Estratégicamente el nuevo botón de “guía” en Instagram para tu Negocio?

Hoy te quiero hablar sobre la nueva actualización de Instagram que es el botón de guías. Esta nueva acción, en lo personal, me gustó mucho porque te ayuda a organizar tu contenido, e incluso lo puedes utilizar para recomendar un producto en específico de otras cuentas (siempre y cuando estén las tiendas sincronizadas con Instagram).

 

¿Qué debes saber antes de crear tu guía?

  • Primero:  debes definir y tener claro cuáles son las carpetas que vas a crear o generar son los post que vas a incluir dentro de esa guía
  • Segundo: escoge lo que específicamente quieras vender, promover o resaltar de manera estratégica.
  • Tercero: para que las personas lo vean debes mencionarlo. Así que tú puedes decir a través de las historias acabo de hacer “esta guía de ... y las pueden encontrar en mi perfil”. El ejemplo de la boutique que te comparto en el...
Seguir Leyendo...

10 Errores que debes evitar en Instagram

Hoy vamos a estar hablando sobre los 10 errores que debes evitar en tu cuenta de Instagram ahora serán 11 en total pero hoy vamos a estar de brindando 5 errores y en el próximo episodio el resto, en este caso pueden ser errores que quizás usted no haya escuchado o puede ser cosas que usted esté cometiendo y que no se esté dando cuenta.

  • 1. Primero que nada "que no tengas tu perfil optimizado " puede ser que no hayas escogido el nombre de usuario correcto y con esto debemos verificar que tu perfil esté optimizado, que la foto personal o el logo del negocio sean visibles, de igual manera la descripción que nosotros tenemos en nuestra cuenta de Instagram. Así que lo primero Usted tiene que verificar que su perfil esté debidamente optimizado.

 

  • 2. El segundo error es “cambiar el propósito de la cuenta y esto pasa mucho, más que todas las personas que comenzaron con algún...
Seguir Leyendo...

4 Tips para manejar y superar el "burn out"

Este episodio es bastante orgánico pero quiero dejarte saber que cosas estoy haciendo para ver si estás pasando por el mismo proceso o si te paso en algún momento de tu vida, aproveches esto para poder re inventarte en tu negocio o en tu vida personal.

  • 1. Lo primero que te puedo recomendar es que te pares a descansarSe que es sumamente difícil tomarte el tiempo para descansar, en mi caso tenía tanta presión todo el tiempo luchando con evitar ataques pánico o de ansiedad y por eso ahora, me estoy dando el permiso como quien dice "de descansar un poco y de también establecerme horarios "porque el problema muchas veces es que cuando nosotros emprendemos y trabajamos desde nuestra casa de manera digital.

Nos olvidamos de establecernos un horario de trabajo, debemos tener un equilibrio entre descansar y trabajar.  Porque al fin al cabo nosotros somos seres humanos y si no tenemos salud no tenemos absolutamente nada.

...
Seguir Leyendo...

4 Secretos de Venta del Black Friday

El Black Friday es una de las épocas más esperadas del año, tanto por las empresas como por los clientes, debido a que es uno de los eventos donde se genera mayor ganancia en todo el año. 

¡Lo primero que tienes que saber es que el mes de noviembre no se trata de bajar tus precios, la idea es crear una propuesta irresistible!  

  • Así que primero que nada te recomiendo que en las ofertas no necesariamente tiene que darse cuenta de un gran descuento de un producto determinado, aunque otros si lo hagan. La idea es que puedes ofrecer un paquete de los productos y servicios que motiven a la compra al cliente , de manera estratégica y rentable, con la iniciativa de que sea una promoción irresistible.

  • Como segunda parte lo que si debes tener presente en el #BlackFriday son los tiempos para ofertar, haciéndolo anticipadamente a la fecha de inicio del evento. Debe tomarse en consideración que ése día la mayoría de los vendedores botan la casa por la ventana y la idea es poder...
Seguir Leyendo...

¿Qué viene primero, el Website, la Tienda Online o las Redes?

¿Qué viene primero, el Website, la Tienda Online o las Redes? Esta es una pregunta repetitiva entre mis clientes y estudiantes, ya que no tenemos certeza de cuál es la mejor fórmula para comenzar. Por ello, te cuento por medio de este artículo mi experiencia y lo que a mi me ha funcionado.

Yo comencé con las Redes Sociales, debido a que el primer caso que se debe hacer cuando se inicia con un negocio es validarlo. Según lo que el mundo considera "correcto", el primer paso debería ser registrar tu negocio, sin embargo para el mundo actual y el emprendimiento lo correcto no necesariamente resulta ideal.

Cuando estudiamos sobre negocios no nos comentan que antes de registrar nuestro negocio debemos validar la idea. Sin embargo, si comenzamos con la validación de la idea, podemos iniciar con la decisión de "si es factible para continuar con el negocio o no". En mi caso, yo estuve un año sin monetizar con mi...

Seguir Leyendo...

Gracias, pero tú no eres mi cliente ideal.

En el mundo de los negocios, estamos constantemente aprendiendo a atraer o buscar clientes para generar poder grandes ventas. Sin embargo, muy pocas son las veces que nos enseñan a decirle que no a un cliente. Por ello te pregunto, ¿En algún momento has tenido un cliente que considera es un estrés constante para ti?

En mi caso debo agradecer porque la mayoría de mis clientes han sido excelentes, incluso mis estudiantes de la academia. Pero siempre vivimos momentos cruciales que nos hacen aprender, por eso quiero compartir contigo mis opiniones con respecto a este tema.

Entonces, ¿Cómo salimos de estos clientes? Es indispensable para ti conocer cual es tu cliente ideal ya que no todas las personas van a llegar a serlo. Por ejemplo, si tu eres un Social Media Manager y tu nicho son personas de boutique online, pero llegó a ti un cliente dedicado a la veterinaria. Aunque eres amante de los animales, este rubro no es tu fuerte, lo...

Seguir Leyendo...

Aprende a decir NO, y tendrás EXITO en tu Negocio

  Para este artículo les e staré compartiendo con ustedes mi opinión sobre el éxito, ya que para poder alcanzar el éxito con tu negocio debes aprender a decir que no.

  Cuando yo inicié con Emprende Digital a trabajar desde casa, mi familia no comprendía que este tipo de negocios existen, esos negocios que se crean desde casa. En los inicios de mi emprendimiento, ellos pensaban que yo estaba todo el tiempo de vacaciones o que lo único que hacía era chatear en Facebook. Sin embargo, este tipo de negocios es todo lo contrario.

  Hace unos días tuve una consultoría donde mi cliente decía que ella se sintió abrumada debido a que como muchos de nosotros queremos lo mejor para nuestros seres queridos, sin embargo eso no debe ser excusa para irrespetar nuestro trabajo. Por ello, de ahora en adelante cuando algún ser querido te pida que lo acompañes a algún lugar en...

Seguir Leyendo...

¿Quieres tener música en tus Reels o historias de Instagram? ¡NO COMETAS ESTE ERROR!

   Para este artículo quise traerles mis conocimientos sobre los Reels, específicamente con la música que colocamos en ellos. Si pudo darse cuenta, hay algunas personas que tienen la opción de música y otras que no, esto ocurre por la localidad del país en el que te encuentres.

      Instagram tiene tres tipos de cuentas, la primera es la que se conoce como personal , es aquella que tiene sus usuarios como predeterminada y la única que tiene la opción de estar privada. Como segunda, tenemos a la que se conoce como la cuenta de negocios, que es la que se recomienda cuando quieres promover tus negocios en las redes sociales. Esta cuenta no tiene la opción de convertirla en una cuenta privada y además, te permite hacer promociones pagas como también obtener estadísticas de la cuenta.

     Por último, tenemos la tercera cuenta, llamada cuenta...

Seguir Leyendo...
1 2 3 4 5
Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.