Daniel Goldman en su libro de Inteligencia Emocional indica que el 80% de nuestros pensamientos diarios son negativos. Sinceramente, a principio lo encontré exagerado pero después de poner más atención a mis pensamientos me di cuenta que hasta lo que decimos muchas veces es negativo también.

Es por esto, que como emprendedores y seres humanos tenemos que entrenar nuestra mente a diario y desde que abrimos los ojos para poder cambiar esas conversaciones que sostenemos con “mism@“. Así que, aquí te comparto 3 consejos que te podrán ayudar:

  • Identificar los pensamientos negativos y convertirlos en positivo al momento. Por ejemplo: eso meta es algo inalcanzable, no voy a poder lograrlo. En su lugar: esa meta es difícil, pero yo me he preparado para lograrla y se que puedo hacerlo.
  • Bloquear los pensamientos: identifica las cosas que te gusten y te suban el ánimo. Puede ser: escuchar música, audio libros, ir a la playa, etc.
  • Rodearte de gente que añadan valor a tu vida. Esos serán tus recursos inmediatos y cuando te sientas triste o tengas pensamientos negativos, llámalos para que contagien de su buena vibra.

Tus emociones y tus acciones se alimentan de tus pensamientos, toma control de ellos y verás que tu vida va a dar un giro de 180 grados. No olvides suscribirte para que te unas a la comunidad de emprendedores y recibas contenido de valor que te ayudará a ti y a tu negocio. Además, puedes seguirme en las redes sociales y compartir con tus amistades este artículo.

Gracias por leerme <3 comenta aquí abajo si te gustó y qué haces para controlar los pensamientos negativos 😉