Mi Trayectoria

Soy una emprendedora nacida y criada en Puerto Rico. Me apasionan los infoproductos, el mercadeo digital, los libros y viajar el mundo. En el año 2007 comencé un bachillerato en Ciencias en la Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao. Sin embargo, como muchos otros jóvenes, identifiqué que mi pasión era otra, así que me gradué de Contabilidad y Recursos Humanos.

Para el 2015 finalicé una maestría en Recursos Humanos en la Universidad del Turabo. Allí completé satisfactoriamente cursos de Manejo de Proyectos, Mercadeo Avanzado, Finanzas Corporativas, y otros. Como requisito de grado, escogí hacer una tesis donde, se recopilaron 72 cuestionarios de participantes no docentes para determinar la relación entre la capacitación, motivación y satisfacción laboral de los empleados. La misma fue avalada y aprobada por el IRB (Institutional Review Board por sus siglas en inglés).

Más tarde, me casé y nos mudamos a Italia donde trabajé para un banco. Tomé clases de italiano y fui certificada por el Consulado Europeo en el nivel A2. En el 2016, estudié un curso a distancia con la Universidad de Minnesota de Reclutamiento, Adiestramiento, y proceso de “Onboarding”. Durante mi estancia en Italia aproveché para comparar estrategias de mercadeo y posicionamiento, viajar y conocer más de la cultura europea.

Actualmente, curso el cuarto año doctoral en la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo, y mi línea de investigación es en Mercadeo Digital e Innovación. Estoy por culminar una certificación en Mercadeo Digital de la Universidad de Sagrado Corazón, aprobando ya cursos de Shopify, Analíticas de Google, y otros. 

En cuanto al ámbito profesional, he trabajado tanto para el gobierno estatal, federal e industria privada en compañías como: Amgen Manufacturing Ltd, Aquino de Córdova y Alfaro, Universidad de Puerto Rico en Humacao, Departamento de Agricultura, y otros. Al mismo tiempo, ofrecí coaching y adiestramiento por más de 8 años a personas en la búsqueda de empleo, preguntas frecuentes y entrevistas profesionales, redacción de resumés (industria privada y federal) y más.

Finalmente, y la parte que más me encanta, es ofrecer consultoría a emprendedoras en el desarrollo de sus ideas y cumplimiento de sus expectativas. Todo esto a través de estrategias de Marketing. He contribuido con pequeños negocios para desarrollar o mejorar su marca, establecer estrategias de mercadeo y contenido en las redes, plan de negocios, manejo de redes sociales, entre otros. Aparezco en las redes como Coach Francheska Vázquez, y en el 2018 comencé con un segmento llamado “Emprendedores con propósito”. Aquí entrevisto a empresarios exitosos en diversas industrias con el objetivo de dar a conocer su proceso de negocios, técnicas, consejos y más.

Misión

Guiar y educar a emprendedores ofreciéndoles el mejor servicio de consultoría, proveyéndoles la ayuda y las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos.

VISIÓN

Impactar emprendedores en Puerto Rico y poder expandir nuestros servicios al mercado anglosajón y a América Latina.

VALORES

Ofrezco servicios con valores bajo las leyes de Puerto Rico y Estados Unidos. A continuación, les menciono mis 5 pilares principales:

Ética y confidencialidad

Se les garantiza a nuestros clientes total discreción con la información compartida antes, durante y después de las sesiones de consultoría, reuniones y trabajo realizado.

Trabajo de excelencia

El trabajo se lleva a cabo con el objetivo siempre, de rebasar 100% las expectativas de nuestros clientes.

Creatividad e Innovación

Utilizamos las últimas prácticas vanguardistas que ayuden a incrementar el reconocimiento de nuestros clientes, su marca e ingresos.

Compromiso

Nuestro compromiso es ofrecer las herramientas y la guía necesaria durante todo el proceso según lo requiera el cliente.

Honestidad

A pesar de las metas del cliente, se le ofrece siempre información fehaciente, salvaguardando sus intereses y los del negocio en todo momento para mejores resultados.

Deja tu mensaje aquí y te contesto en breve: