Emprender según la RAE es comenzar una obra, algo nuevo, como un negocio. Así que es normal que lo desconocido nos provoque como ese “susto” por no saber qué puede pasar.

Se que hoy día un negocio conlleva tantas responsabilidades, que si los permisos, las planillas, las redes sociales, el servicio al cliente, los empleados (si aplica), etc… Los clientes, uno de los puntos más importantes y más difíciles.

¿Cómo empiezo de 0 a buscar clientes y a posicionarme? Sencillo, ¡comenzando! Nadie nace sabiéndolo todo ni teniendo clientes el primer día de operaciones. Habrá mucha gente que nos diga que no, y nos cierren la puerta. Sin embargo, están los que ven nuestro deseo y compromiso y pagarán por nuestro trabajo. Lo importante es:

  • Definir lo que nos apasiona
  • Diferenciarnos de los demás
  • Establecer nuestro nicho (mercado)
  • Trabajar por lo que queremos
  • Comenzar a crear contenido

El miedo siempre estará, unas ocasiones más que otras, pero está en ti si dejas que el miedo te controle, o si lo controlas tú a él, tú decides. ¡EMPRENDE!

No olvides suscribirte para que te unas a la comunidad de emprendedores y recibas contenido de valor que te ayudará a ti y a tu negocio. Además, puedes seguirme en las redes sociales y compartir con tus amistades este artículo.

Gracias por leerme <3 comenta aquí abajo si te gustó y si el miedo ya no es problema para ti 😉