¿Cómo eliminar el Shadowban de tu cuenta de Instagram y aumentar tu visibilidad en 4 pasos?

     El término shadowban, se trata cuando Instagram de cierta manera te bloquea o esconde tu contenido en las redes sociales. Es decir, es cuando le quitan la visibilidad a tu cuenta, porque disminuyen hasta la cantidad de seguidores a los que llegas, tu alcance no es el mismo y tampoco puedes utilizar los hashtags como parte de tu estrategia.

    En el artículo anterior les comenté un poco más sobre aquellas prácticas que hacen que Instagram bloquee tus publicaciones. Para evitar que cierres tu cuenta en esta red social para comenzar desde cero, a continuación te comparto los 4 pasos para sacar tu cuenta de Instagram del shadowban:

 

  • 1. Verificar las últimas publicaciones: Si Instagram te reconoció como spam, intenta descartar opciones, por esto es importante monitorear constantemente tu cuenta, estrategias y estadísticas para saber identificar cuando pasan cosas como esta. Si ya limpiaste tu cuenta de quizá hashtags prohibidos o hashtags que siempre estás utilizando, o las etiquetas a otras cuentas en tus fotos, entonces vamos por el paso número dos.
  • 2. Verificar las herramientas o aplicaciones a las que les diste acceso: Este paso es importante  para corroborar si son third parties de Instagram, y por el contrario, si no son eliminarlas. Esto lo haces desde tu computadora, te diriges a ir a tu perfil, posteriormente seleccionas la opción de configuración y buscas donde dice apps y websites. En ese lugar, podrás observar todas las herramientas y apps que están sincronizadas a tu cuenta de Instagram.

  • 3. Dejar la cuenta inactiva por unos días: Lo ideal es no acceder a Instagram en un tiempo o no interactuar, dale un break a Instagram de repensar y sacarte del shadowban. Algunas personas recomiendan que se deje la cuenta inactiva de entre 48-72 horas, otros dicen en 5 días y hasta incluso dos semanas.
  • 4. Por último, si usted intentó todas las anteriores y aún así su cuenta sigue baneada pues de cierta forma Instagram nos obliga a pagar anuncios en la plataforma. De igual manera, lo que se recomienda es que generes publicidad a uno de tus mejores posteos para que vayas incrementando tu visibilidad.

     Este proceso puede ser tedioso y un poco frustrante porque se que cuando uno utiliza estas cuentas como parte de su negocio, crea contenido, paga anuncios e invierte y si de momento te castigan de esa manera, se genera un sentimiento de frustración.

    Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. Si te interesa el adiestramiento personalizado de Instagram donde hablamos de este tema y mucho más, puedes enviarme un correo a [email protected] para que coordinemos. 

¿Sabes si eres víctima del Shadowban en Instagram? Te invito a leer uno de mis post donde les comparto un poco más sobre el Shadowban: 

 

No olvides guardar este post en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.

 

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.