¿Cómo eliminar el Shadowban de tu cuenta de Instagram y aumentar tu visibilidad en 4 pasos?

El término shadowban, se trata cuando Instagram de cierta manera te bloquea o esconde tu contenido en las redes sociales. Es decir, es cuando le quitan la visibilidad a tu cuenta, porque disminuyen hasta la cantidad de seguidores a los que llegas, tu alcance no es el mismo y tampoco puedes utilizar los hashtags como parte de tu estrategia.

 

En el artículo anterior les comenté un poco más sobre aquellas práticas que hacen que Instagram bloquee tus publicaciones. Para evitar que cierres tu cuenta en esta red social para comenzar desde cero, a continuación te comparto los 4 pasos para sacar tu cuenta de Instagram del shadowban:

 

  • Verificar las últimas publicaciones: Si Instagram te reconoció como spam, intenta descartar opciones, por esto es importante monitorear constantemente tu cuenta, estrategias y estadísticas para saber identificar cuando pasan cosas como esta. Si ya limpiaste tu cuenta de quizá hashtags prohibidos o hashtags que siempre estás utilizando, o las etiquetas a otras cuentas en tus fotos, entonces vamos por el paso número dos.

 

  • Verificar las herramientas o aplicaciones a las que les diste acceso: Este paso es importante  para corroborar si son third parties de Instagram, y por el contrario, si no son eliminarlas. Esto lo haces desde tu computadora, te diriges a ir a tu perfil, posteriormente seleccionas la opción de configuración y buscas donde dice apps y websites. En ese lugar, podrás observar todas las herramientas y apps que están sincronizadas a tu cuenta de Instagram.

 

  • Dejar la cuenta inactiva por unos días: Lo ideal es no acceder a Instagram en un tiempo o no interactuar, dale un break a Instagram de repensar y sacarte del shadowban. Algunas personas recomiendan que se deje la cuenta inactiva de entre 48-72 horas, otros dicen en 5 días y hasta incluso dos semanas.

 

  • Por último, si usted intentó todas las anteriores y aún así su cuenta sigue banneada pues de cierta forma Instagram nos obliga a pagar anuncios en la plataforma. De igual manera, lo que se recomienda es que generes publicidad a uno de tus mejores posteos para que vayas incrementando tu visibilidad.

Este proceso puede ser tedioso y un poco frustrante porque se que cuando uno utiliza estas cuentas como parte de su negocio, crea contenido, paga anuncios e invierte y si de momento te castigan de esa manera, se genera un sentimiento de frustración.

 

Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Si te interesa el adiestramiento personalizado de Instagram donde hablamos de este tema y mucho más, puedes enviarme un correo a [email protected] para que coordinemos. Si no has descargado el ebook completamente gratuito de 12 herramientas y aplicaciones ve a francheskavazquez.com

 

Para más información visita el episodio número 19 de mi podcast Emprende Digital, donde converso acerca de este tema. Deja tu comentario y recomienda este artículo a algún emprendedor como tu. Si deseas mejorar la imagen de tu negocio, aumentar las ventas e ingresos, establecer tu estrategia de mercadeo y contenido, comunícate conmigo, estoy para ayudarte.

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.