Ayudas disponibles por el Huracán Fiona

negocios Sep 29, 2022

Este artículo en el Blog es uno especial y dedicado a mi gente emprendedora y/o dueños de negocio en Puerto Rico. Luego de los estragos inesperados que les dejó el Huracán Fiona (el primero que paso lejos de mi familia), he resentido mucho no poder estar con ellos físicamente y quería de cierta manera poderles ayudar durante este proceso tan drenante, frustrante y agotador, sin los servicios básicos de agua y luz y con muchos negocios paralizados.

Por esta razón, me di a la tarea de recopilar toda la información que me fuera posible para ponerla a su disposición y que puedan solicitar a estas ayudas que les compartiré a continuación. Favor entrar a cada uno de los enlaces y confirmar según los requisitos, puedes aplicar:

  1. Incentivo para individuos y negocios- Para ir directo a la solicitud de FEMA, haz clic aquí aplica para los 78 municipios ☎️ 1-800-621-33624

💻 https://www.disasterassistance.gov/es

 App de FEMA - (Descárguela en: iPhone - apple.co/35mX646  | Android - bit.ly/2a4UFBD)

  1. Incentivo de Emergencia para PyMes- este es destinado para la compra de placas solares, generadores, reparo de daños sufridos, entre otros. También puedes llamar al 787-758-4747 exts. 3378, 5110, 5111 y 5112
  2.  Préstamos por desastre con SBA (tanto para individuos como para negocios)- Una de las ventajas de estos préstamos es que el interés es mucho mas bajo comparado con los bancos tradicionales y brindan alternativas al cliente. Para leer información en español, entra aquí
  3. Préstamos para Negocios en Caguas- el alcalde William Miranda hijo indicó que asignaron unos fondos para ayudar a los negocios. Para aclarar dudas, puedes llamar al 787-337-8833 o comunicarte vía email a [email protected]
  4. Ayuda para agricultores - Los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected]. Los números disponibles son (787) 722-2748 y (787) 722-2965.
  5. Ayuda para artesanos- puedes solicitar información a [email protected] o llamar al (802) 229-2306
  6. Crédito para Seniors o Pensionados de 65 años o más- tienen hasta el 14 de octubre para solicitar.
  7. Crédito por dependientes o Child Tax Credit- OJO los puertorriqueños pueden solicitar aunque ya la fecha límite haya pasado, según Hacienda.
  8. IRSPendiente a las ayudas o alivios contributivos a través del IRS
  9. Préstamos Estudiantiles- como bono, decidí añadirles la información sobre la condonación de préstamos estudiantiles aprobadas por el presidente Joe Biden. Puedes suscribirte en este enlace y solicitar la información sobre NEW!! Federal Student Loan Borrower Updates para que puedas recibir todos los detalles. También, puedes leer todos los detalles en español aquí. No esperes mucho, pues esto tendrá una fecha límite.

Me cuentas por favor qué te pareció este artículo, y si conoces de alguna ayuda adicional que pueda agregar para beneficio de todos.

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.