4 Estrategias de Mercadeo Digital en Instagram

     Easypromos es la plataforma líder a nivel global para crear y gestionar campañas online de forma totalmente self-service, apta para cualquier canal digital y compatible para cualquier tipo de dispositivo. Esta plataforma, trabaja con miles de marcas y negocios, perteneciente a diversos sectores e industrias. Por ello, han logrado consultar a más de 350 empresas para conocer la repercusión de la pandemia actual en sus acciones de marketing para diferentes empresas.

 

     Según Easypromos, el 42% de las marcas ha aumentado su actividad en redes sociales durante este periodo de pandemia, siendo la tendencia más extendida. Esto se debe a que el confinamiento y las medidas de distanciamiento social han generado un aumento en el uso de las promociones digitales y el marketing de contenidos, colocándolo como las principales herramientas de comunicación entre la gente y los negocios.

     A continuación, te comparto 4 estrategias de mercadeo en IG para la situación mundial actual:

  • 1. No dejes de compartir contenido: Es momento de hacer alianzas estratégicas, haz el acercamiento con otras personas que estén desarrollando temas relacionados a tu negocio, aprovecha de entrevistarlas en Instagram o viceversa, ofrécete como un profesional. Por ejemplo, si tu eres coach motivacional, puedes entrevistar a personal trainers, profesionales de negocios, finanzas, entre otros. Aunque ellos no están ligados directamente con el negocio de un coach, la realidad es que para poder motivar a una persona tiene que sentirse bien consigo misma, tiene que sentirse bien financieramente, y debe tener cierta estabilidad.
  • 2. Pregunta a tu audiencia y a tus clientes que necesitan: Muy pocas personas se toman el tiempo para realizar estas prácticas. Los clientes no son solo para comprar nuestro producto o servicio, también son seres humanos, que quizá el sentir que tu le importas en este momento pueda hacer que cuando todo pase te llamen para darte un contrato o para comprarte, así que toma de tu tiempo y comienza con algo tan sencillo como un texto. Por ejemplo, “Hola fulano, ¿cómo estás?, solo quería saber si tu y tu familia están bien durante esta situación, y así sea para escucharte quiero que sepas que estoy aquí.

  • 3. Aprovecha las opciones que te brinda Instagram para aumentar tu visibilidad y alcance: Con esto me refiero a que utilices el nuevo sticker que se llama stay home, o el de #thankshealthheroes pero no tan solo eso, incluye también la locación y algún hashtag, además de las encuestas, y votaciones. Todas estas herramientas que IG te ofrece son precisamente para eso, para ayudarte a incrementar tu alcance e interacción.
  • 4. Se original: Este es el momento de triunfar y de demostrar tus capacidades, ustedes saben que yo creo fielmente en el marketing de contenido, y en la originalidad, todos tenemos un talento o habilidades distintas. Aprovecha esta cuarentena para que la gente te conozca por quien eres y sobre todo, para posicionarte como experto en tu industria. ¿Qué mejor que ahora? Todo el mundo está en las redes.

     Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 5 Ideas para Crear Contenido en tus Redes Sociales
2. ¿Por qué debo tener un Podcast?: 5 razones importantes
3. 4 Estrategias para tener Más Seguidores y 3 errores comunes 

 

     Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que te quedes sin estrategias para tu marca.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.