5 Ideas para Crear Contenido en Redes Sociales

  Una tarea fundamental para el buen manejo de las redes sociales como plataforma para crecer en tu negocio es realizar la creación de contenido para las mismas con objetivos claros. Por lo general, esta parte del proceso no suele ser una tarea simple ya que suele convertirse en un trabajo difícil y capaz llegar a un sentimiento de frustración.

    Así mismo, el contenido es un elemento crucial en toda estrategia digital y social media, lo cual te permite atraer al público objetivo, generar confianza, engagement  y posicionar tu marca. Por ello, te comparto a continuación 5 ideas para crear contenido:

  • Evalúa la competencia: No estoy diciendo que copies a tu competencia, sino que los evalúes. La ventaja que tienes si estás empezando a crear contenido es que puedes determinar qué tipo de publicaciones tuvieron más o menos interacciones, o que cosas los clientes dicen que les gusta de las mismas. De esta manera, puedes coger ideas y crear tu propio contenido, pero es importante que siempre seas original y creativo, esto te permitirá diferenciarte del resto.
  • Lee: No hay mejor manera de aprender de una industria que leyendo libros o artículos sobre ella. Hoy en día puedes hacerlo desde tu tableta, celular o un libro. Lo importante es que saques ese tiempo para que fluyan esas ideas y te sientes a planificar lo que harás.
  • Busca quiénes son los gurú en tu campo: Sigue a los gurú en sus redes sociales, trata de adentrarte en su rutina de aprendizaje, y si son extranjeros mucho mejor. Esto último te puede ayudar a mantenerte a la vanguardia de lo que pasa en tu industria, pero en otros países, y hasta quizá, traer nuevas ideas a tu negocio que aún no han sido implantados por tu competencia directa.

  • Destaca tus fortalezas: Muchas veces nos concentramos en nuestras limitaciones y no nos damos cuenta de todas las virtudes que tenemos a la mano. Hay personas que les encanta escribir, otras tomar fotos, desarrollar nuevas ideas, entre otras cosas. Evalúa cuál es tu fuerte y explótalo, hay contenido para todo el mundo. Si tu negocio es de bizcochos y te encanta escribir, pues combínalo con un blog, habemos personas que nos encanta leer y aprender de diversos temas, más allá de ver una promoción de un producto.
  • ¡SACA TIEMPO!: Esta es la parte más importante, pedirle a alguien que se siente a pensar qué contenido va a compartir en sus redes, pero, sobre todo, que lo haga parte de su agenda. Reconozco que vivimos en la era del estrés, pero si queremos que nuestro negocio a través de la internet y las redes funcione, debemos ser consistentes con nuestro contenido, porque de seguro, la competencia lo está haciendo. Y si esto es un problema, pues ya deja de serlo, porque para eso estamos los social media managers, para contribuir al éxito de tu negocio a través de las redes cuando tu no tengas tiempo.

     Para finalizar, espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, dejar tu comentario y recomendar este artículo a algún emprendedor como tu. Si deseas mejorar la imagen de tu negocio, aumentar las ventas e ingresos, establecer tu estrategia de mercadeo y contenido, comunícate conmigo, estoy para ayudarte.

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 10 Tips para crear tu Marca Personal
2. 15 tips para emprender con éxito en el 2020
3. 3 tips para ahorrar en membresías durante este Black Friday

 

Recuerda que puedes guardar este post en Pinterest, para revisarlo cada que lo necesites.

 

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.