5 razones importantes por las que deberías tener un podcast

     Si estás pensando crear un podcast o hasta un canal de youtube y todavía no has dado el paso, no lo pienses más ya hoy es tu momento. Existen diversos beneficios de crear tu podcast, por ello a continuación te comparto 5 razones por las que debes comenzar y lanzarte al agua:

  • Te permite tener mayor alcance: Según una encuesta realizada por la firma de investigación de pequeñas y medianas empresas Bredin. Más del 39% de los dueños de Pymes escuchan podcasts y de estos, el 65% indicó que escuchan al menos 1 vez en semana. Es decir, si tú  meta es ofrecer tus servicios o productos a dueños de negocios, tienes grandes probabilidades de que lleguen a ti por medio de tu podcast.

     Por ello, yo le puse de nombre emprende digital con FV y aprende desde donde sea, como si fuera mi slogan porque ciertamente tú puedes escuchar mi podcast y aprender en el carro, en tu casa, en el baño, en la oficina.

 

  • Te posiciona como experto o experta: Puedes ver el podcast como una estrategia de marketing, no todo el mundo tiene un podcast, ya sea porque no saben cómo hacerlo, no tienen tiempo, tienen miedo, entre otras cosas. Eso te permite posicionarte ante la competencia, siempre y cuando busques ser original.
  • Te ayuda a generar contenido para las redes: El podcast es una excelente herramienta para educar a tus seguidores, así que si por ejemplo, lanzamos un episodio una vez en semana puedes generar hasta dos post con el contenido que desarrolles en el episodio; e incluso puedes hacer stories e insta live para responder preguntas.
  • Sirve para generar tráfico a tu website: Por medio de tu podcast puedes aumentar el tráfico a tus diferentes RRSS o tu website. Por ejemplo, durante mi podcast yo podría ofrecerte descargar un magneto, o te puedo decir que leas mi ultimo blog que hablo más de los podcast, entre otras cosas. Esto me permite que mi audiencia vaya a mi website y se genere tráfico de manera 100% gratuita.

  • Generas ingresos: Puedes ganar clientes, pueden eventualmente tener auspiciadores, puedes incluso hacer una membresía premium donde las personas que paguen un paquete premium donde les envíes cierta cantidad al mes de audios en específico y con más detalles sobre lo que desees comunicar.

     Por ejemplo, si eres un nutricionista, podrías preparar un reto de un detox de 21 días y enviarle a tus participantes un audio todas las mañanas para darles esa motivación del día y además les mencionas un listado de los alimentos que pueden comer. Es información que tú puedes compartir o vender de manera 100% online

Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 4 Estrategias para tener Más Seguidores y 3 errores comunes
2. ¿Cómo "venderte" cuando odias las Ventas? 5 tips para vender y no morir en el intento
3. 8 prácticas que bloquean tu Visibilidad en Instagram, evita el Shadowban

 

 No olvides guardar este post en Pinterest para que te motives a lanzar tu podcast. 

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.