5 Tips para crear un Calendario de Contenido Exitoso

     Para el artículo de hoy, decidí preguntarle a mi audiencia ya mis estudiantes o clientas, cual era el mayor problema que tenían en cuanto a redes sociales. Para mi sorpresa, de forma unánime me respondieron: La creación de contenido y calendario. Por ello, quise escribirles sobre este tema para compartir 5 tips que te permitirán crear ese calendario de contenido de forma exitosa.

     De igual forma, hace poco lancé el calendario de contenido estratégico de julio a diciembre 2020, con el plus de enero 2021. Al final del artículo estaré mencionando toda la información pertinente por si estás interesada en conocer sobre este proyecto.

    Para este mundo de las Redes Sociales, es importante resaltar que no se trata de publicar por publicar, tu estrategia debe ser fundamental para la creación de tus publicaciones e historias, ya que le das un sentido y un norte a tu cuenta como también le demuestras a tu audiencia tus que tu contenido es de calidad y trabajado para ellos. Recordemos que es relevante destacar tu industria por medio del marketing de contenido, ya que el contenido será tu puerta al éxito.

Entonces para entrar en materia, ¿Qué es el calendario de contenido? Se conoce como la planificación mensual de todo aquello que desea publicar en tus plataformas de redes sociales, además de que esta herramienta sea eficiente debe contar con ciertas características. En palabras, es organizar de forma mensual la cantidad de publicaciones e historias que desea publicar, con su hora respectiva. A continuación, te comparto estos tips para lograr un gran calendario de contenido:

 

  • 1. Definir un objetivo mensual y aquellos temas que te ayudarán a lograrlo: Si tu objetivo es generar interacción, pues debes crear publicaciones donde tu audiencia pueda participar como debates o solicitar su opinión por medio de encuestas, entre otros. Por medio de estos call to actions, tu público sentirá que estás participando con ellos y se motivaran para seguir siendo parte de tu comunidad.
  • 2. Definir tus líneas de contenido y temas a tratar: Tu contenido debe ser dividido en secciones, de esa manera te aseguras de no repetir los mismos temas o no hablar de lo mismo en cada momento. Por ello, te recomiendo que crees por lo menos tres líneas de contenido y posteriormente crea diferentes publicaciones a lo largo de ese mes referentes a esas líneas. No es recomendable hacer solo promoción de tu producto o servicio, también el generar interacción entre tu comunidad te permite crecer en tu negocio, ya que esto se traduce en confianza y por ende en ventas.
  • Debes tener en cuenta aquellas fechas importantes que afectan tu negocio: Hay algunos días festivos relevantes, como por ejemplo el día del padre. Si tu nicho es masculino, este tipo de fechas son de gran importancia para generar un contenido que les permita aumentar la venta de sus productos o servicios. También, puedes utilizar estas fechas para felicitar a tus seguidores que forman parte de aquel nicho el cual está en celebración.

  • 4. Escribe esas fechas fechas en las que puedes lanzar alguna oferta o un nuevo producto o servicio: Cuando nos planificamos a largo plazo, nos permitimos incrementar los números en cuanto a los avances orgánicos como con la interacción, Además del éxito que han alcanzado mis últimos lanzamientos desde que estoy aplicando este tips. Esto te permite planificar la publicación para preparar una audiencia con tus próximos productos o servicios.
  • 5. Incluir fechas especiales relacionadas directamente con tu negocio: Las fechas como el aniversario de tu negocio o tu cumpleaños si eres la propietaria o propietario, como también el cumpleaños de algún empleado que sea fundamental para tu empresa. Esto permite humanizar tu negocio y brindarle esa experiencia a tu audiencia de sentir que te conoce más.

      Por último, si esto de crear ideas para tu calendario de contenido no es tu fuerte, recuerda que tienes la opción de adquirir el calendario de contenido estratégico que te mencione al principio de este artículo. Este calendario te brinda ideas de contenido estratégico con un llamado a la acción ya definido y luces para la promoción de tus lanzamientos o vidas.

      Sin más que agregar, espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Te invito a conocer más a cerca del Calendario Editorial en esta publicación:

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 4 Estrategias para tener Más Seguidores y 3 errores comunes
2. Crea Alianzas Estratégicas para tu negocio en el 2020
3. 15 consejos para emprender con éxito en el 2020

 

Recuerda guardar este post en Pinterest para tenerlo a la mano cuando lo necesites.

 

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.