15 tips para emprender con éxito

En este artículo te quiero compartir mis consejos para que emprendas de forma digital con éxito, toma nota, busca lápiz y papel.

  • 1. Define cual es tu propósito: Sé que esto suena trillado, pero lo traigo porque sinceramente a veces no lo tenemos claro y presente, y me incluyo. El otro día vi una noticia de una madre que limpia las calles durante la noche en un país de américa latina, que comentaba lo siguiente: Me faltan 20 cuadras para acabar mi jornada, pero me acuerdo de mi hija y no hay nada que me detenga. Eso me hizo reflexionar, porque cuando tu no tienes claro tu por qué, tu puedes dejar a un lado ese sueño que tienes fácilmente.

 

 

 

  • 2. Planifica tu año: Y esto lo digo desde el nivel personal hasta profesional. Te confieso que esta es la primera vez que lo estoy haciendo tan estructurado y es porque quiero ser más productiva. Entonces, siéntate con un papel, una pizarra, lo que tu desees, y divide tu año por trimestre o cada dos meses y establece las metas que quieras lograr. 
  • 3. Establece metas reales pero crea un plan de acción: Y aquí viene la parte más importante, la acción, no te digo que escribas resoluciones porque yo antes también lo hacía y se quedaban como sueños que quería lograr en ese año pero no los ejecutaba porque no tenía un plan. Así que hoy te voy a enseñar una manera básica de hacerlo.
  • 4. Tu realidad no es la misma que la mía: Cuando yo comencé a emprender online yo quería que mi vida fuera como la de otras personas, cumplir mis metas como los demás, incluso llegue a pedir mentoría y una vez me hicieron sentir tan mal que hasta llore. Hasta que un día entendí que mi realidad no es la misma que la de los demás. Mi realidad es que yo soy una estudiante doctoral que tiene esa responsabilidad y que ya ha hecho una gran inversión económica en sus estudios, así que no lo puedo dejar todo eso a un lado. 
  • 5. No te compares, ni compares tu progreso con el de otros emprendedores porque tu por qué es distinto y tu realidad también: Tu eres tu propia competencia, procura hacer las cosas mejores cada día para ti y por ti, y si sientes que ver a otras personas o cuentas te afecta, te incomoda, te hace daño o lo que sea, te invito a darle unfollow.
  • 6. Define tu cliente ideal: Si todavía no has definido quién es tu cliente, en definitiva, debemos trabajarlo. No es lo mismo el perfil de tus seguidores que el de tu cliente porque tus seguidores no necesariamente son los que te compran tu producto o servicio. Así que piensa, la gente que te compra en su mayoría es mujer u hombre, qué edad tiene, de dónde son, cuáles son sus intereses, qué les gusta, dónde frecuentan, qué compran, etc.

  • 7. Haz un listado de tus servicios o productos y establece tus precios: Calcula el tiempo, los materiales, los gastos que incurren, etc. Establece unos precios que te dejen ganancias pero que sobre todo hagas unas proyecciones por mes de cuántos servicios, por ejemplo de páginas web, tienes que vender al mes para poder cubrir todos los gastos de tu casa y que tengas ganancia para ir al cine.
  • 8. Crea tu contrato. ¿Por qué? Porque cuentas claras conservan amistades y alianzas también, y lamentablemente hoy día no podemos confiar en la palabra de nadie, ni siquiera de la familia. Así que si tú ofreces servicios, te aconsejo que inviertas en un contrato, habla con un abogado o hasta en la escuela de leyes, a veces a los estudiantes les requieren este tipo de cosas y te puede servir, porque es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
  • 9. Crea tu plan de mercadeo y establece tu presupuesto de promoción en las redes: Si tu quieres incrementar tus seguidores y tus ventas, tienes primero que aprender a crear anuncios que vendan o pagarle a un SMM para que lo haga.
  • 10. Invierte en tu educación: El conocimiento es tácito, es algo que tu no puedes palpar, sin embargo a veces cuesta más vender una camisa, y muchas personas no lo quieren ver. Así que, yo creo en la educación y en ser autodidactas, porque al final es algo que te añade valor, que crea una ventaja competitiva ante los demás, y es algo que nadie te puede quitar.

 

  • 11. Contrata un mentor: Un mentor es un guía, alguien que te puede aconsejar y te puede ayudar en este proceso que a veces es solitario, pero siempre necesitamos de alguien que ya haya pasado por unas experiencias para que nosotros no tengamos que perder tiempo ni dinero  y podamos obtener ese éxito o rentabilidad en nuestro negocio.
  • 12. Ten tu vision board: Si no sabes que es un vision board, es un collage que tu creas pegando diferentes fotos de revistas o periódicos que representan la visión de lo que tú quieres lograr en el siguiente año. Ponlo en la pared de tu casa, en la oficina o en un lugar visible que te permita siempre recordar lo que quieres lograr.
  • 13. Organiza y elimina lo que estorba: Lee y borra los emails de las 5 cuentas que tienes, organiza los folders en tu computadora, las facturas para esas planillas del próximo año, el closet con la ropa que no quieres y regálala. Y me atrevo a decirte, elimina esa gente tóxica de tu vida que no te aporta sin miedo.
  • La número 14 y ya casi terminamos, es que para poder tener éxito tienes que tomar control: Es importante, aprende a decir NO, sin que te duela, porque al final nos desvivimos y son pocas las personas las que agradecen. No dejes que nadie decida por ti ni controle tu vida.
  • Y el último consejo, es que seas feliz: Ese es mi mayor deseo para ti, que seas muy feliz y que tengas la bendición de hacer lo que te apasiona, que puedas lograr todas esas metas y cumplir tu plan pero sobre todo tu propósito en la vida porque nosotros estamos aquí prestados. Cuando haces lo que amas lo transmites a los demás y es cuando verdaderamente aportamos a que este sea un mundo mejor.

    Para finalizar, espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 3 Errores que NO deben cometer los Emprendedores
2. 3 Errores que NO deben cometer los Emprendedores 2da parte
3. IMPACTA O MUERES: 5 tips para que se enamoren de tu marca en Instagram

 

 Si este artículo te gustó, no olvides guardarlo en Pinterest para tenerlo presente  cada que lo necesites.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.