15 tips para emprender con éxito

En este artículo te quiero compartir mis consejos para que emprendas de forma digital con éxito, toma nota, busca lápiz y papel.

 

- Define cual es tu propósito: Sé que esto suena trillado, pero lo traigo porque sinceramente a veces no lo tenemos claro y presente, y me incluyo. El otro día vi una noticia de una madre que limpia las calles durante la noche en un país de américa latina, que comentaba lo siguiente: Me faltan 20 cuadras para acabar mi jornada, pero me acuerdo de mi hija y no hay nada que me detenga. Eso me hizo reflexionar, porque cuando tu no tienes claro tu por qué, tu puedes dejar a un lado ese sueño que tienes fácilmente.

 

- Planifica tu año: Y esto lo digo desde el nivel personal hasta profesional. Te confieso que esta es la primera vez que lo estoy haciendo tan estructurado y es porque quiero ser más productiva. Entonces, siéntate con un papel, una pizarra, lo que tu desees, y divide tu año por trimestre o cada dos meses y establece las metas que quieras lograr. Por ejemplo, para febrero yo debo haber creado mi pagina web, para abril debo haberla lanzado, para mayo debo haber obtenido 100 leads, para mayo también debo haber ofrecido 2 talleres, entre otras cosas. Porque si nosotros no planificamos seguimos dando palos a ciegas y al final no llegamos a ninguna parte, pero más importante aún, no tenemos cómo medir si el año fue exitoso o no.

 

- Establece metas reales pero crea un plan de acción: Y aquí viene la parte más importante, la acción, no te digo que escribas resoluciones porque yo antes también lo hacía y se quedaban como sueños que quería lograr en ese año pero no los ejecutaba porque no tenía un plan. Así que hoy te voy a enseñar una manera básica de hacerlo.

 

Vamos a poner la resolución de la mayoría de las personas, incluyéndome claro, bajar de peso. Así que yo escribo en un papel, meta número 1 bajar de peso, luego escribo cuantas libras quiero bajar, posteriormente escribo en cuanto tiempo, esta es la parte donde la mayoría de las personas se caen, porque no ponemos metas reales, si la meta es bajar 20 libras, no puedo pretender hacerlo en una semana porque eso no es real.

 

Entonces yo digo que 3 meses bajando 1.66 libras cada semana es un tiempo razonable (tomando en consideración que la persona está saludable o que no tiene condiciones de tiroides que puedan afectar esto). Ya establecimos entonces el qué que es la meta, el cuánto que es el tiempo, pero nos falta ahora el cómo, y esto es lo más importante porque es nuestro plan de acción, ¿cómo voy a rebajar las 20 libras? Es en este punto donde tenemos que ser más reales todavía. Para ello, lo primero que debemos evaluar es qué estoy comiendo ahora mismo, y cuál es mi actividad física.

 

Ahora me gustaría que te sientes y hagas este ejercicio. Haz un listado de todas tus resoluciones, pero luego por cada una crea tu plan de acción, que se vuelvan en metas reales que puedas lograr, y te aseguro que cuando te sientes cada dos meses o 3 a mirar si estás cumpliendo o no, te va a ayudar a enfocarte y tener éxito.

 

- Tu realidad no es la misma que la mía: Cuando yo comencé a emprender online yo quería que mi vida fuera como la de otras personas, cumplir mis metas como los demás, incluso llegue a pedir mentoría y una vez me hicieron sentir tan mal que hasta llore. Hasta que un día entendí que mi realidad no es la misma que la de los demás. Mi realidad es que yo soy una estudiante doctoral que tiene esa responsabilidad y que ya ha hecho una gran inversión económica en sus estudios, así que no lo puedo dejar todo eso a un lado. Además de ser una emprendedora digital, aunque quisiera estar en todas, y viajar cada vez que me invitan a una conferencia o actividad, no puedo decir si a todo porque no puedo estar incurriendo en esos gastos. Así que yo no quiero que uses tu realidad como excusa, pero si quiero que la tengas presente cuando evalúes tu progreso.

 

- Aquí entra el 5to consejo, no te compares, ni compares tu progreso con el de otros emprendedores porque tu por qué es distinto y tu realidad también: Tu eres tu propia competencia, procura hacer las cosas mejores cada día para ti y por ti, y si sientes que ver a otras personas o cuentas te afecta, te incomoda, te hace daño o lo que sea, te invito a darle unfollow.

 

- Define tu cliente ideal: Si todavía no has definido quién es tu cliente, en definitiva, debemos trabajarlo. No es lo mismo el perfil de tus seguidores que el de tu cliente porque tus seguidores no necesariamente son los que te compran tu producto o servicio. Así que piensa, la gente que te compra en su mayoría es mujer u hombre, qué edad tiene, de dónde son, cuáles son sus intereses, qué les gusta, dónde frecuentan, qué compran, etc.

 

- Haz un listado de tus servicios o productos y establece tus precios: Calcula el tiempo, los materiales, los gastos que incurren, etc. Establece unos precios que te dejen ganancias pero que sobre todo hagas unas proyecciones por mes de cuántos servicios, por ejemplo de páginas web, tienes que vender al mes para poder cubrir todos los gastos de tu casa y que tengas ganancia para ir al cine.

 

- Y este es de los puntos, el más importante: Crea tu contrato. ¿Por qué? Porque cuentas claras conservan amistades y alianzas también, y lamentablemente hoy día no podemos confiar en la palabra de nadie, ni siquiera de la familia. Así que si tú ofreces servicios, te aconsejo que inviertas en un contrato, habla con un abogado o hasta en la escuela de leyes, a veces a los estudiantes les requieren este tipo de cosas y te puede servir, porque es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

 

- Crea tu plan de mercadeo y establece tu presupuesto de promoción en las redes: Si tu quieres incrementar tus seguidores y tus ventas, tienes primero que aprender a crear anuncios que vendan o pagarle a un SMM para que lo haga.

 

- Invierte en tu educación: El conocimiento es tácito, es algo que tu no puedes palpar, sin embargo a veces cuesta más vender una camisa, y muchas personas no lo quieren ver. Así que, yo creo en la educación y en ser autodidactas, porque al final es algo que te añade valor, que crea una ventaja competitiva ante los demás, y es algo que nadie te puede quitar.

 

- Contrata un mentor: Un mentor es un guía, alguien que te puede aconsejar y te puede ayudar en este proceso que a veces es solitario, pero siempre necesitamos de alguien que ya haya pasado por unas experiencias para que nosotros no tengamos que perder tiempo ni dinero  y podamos obtener ese éxito o rentabilidad en nuestro negocio.

 

- El consejo número 12, es hacer tu vision board: Si no sabes que es un vision board, es un collage que tu creas pegando diferentes fotos de revistas o periódicos que representan la visión de lo que tú quieres lograr en el siguiente año. Ponlo en la pared de tu casa, en la oficina o en un lugar visible que te permita siempre recordar lo que quieres lograr.

 

- Organiza y elimina lo que estorba: Lee y borra los emails de las 5 cuentas que tienes, organiza los folders en tu computadora, las facturas para esas planillas del próximo año, el closet con la ropa que no quieres y regálala. Y me atrevo a decirte, elimina esa gente tóxica de tu vida que no te aporta sin miedo.

 

- La número 14 y ya casi terminamos, es que para poder tener éxito tienes que tomar control: Es importante, aprende a decir NO, sin que te duela, porque al final nos desvivimos y son pocas las personas las que agradecen. No dejes que nadie decida por ti ni controle tu vida.

 

- Y el último consejo, es que seas feliz: Ese es mi mayor deseo para ti, que seas muy feliz y que tengas la bendición de hacer lo que te apasiona, que puedas lograr todas esas metas y cumplir tu plan pero sobre todo tu propósito en la vida porque nosotros estamos aquí prestados. Cuando haces lo que amas lo transmites a los demás y es cuando verdaderamente aportamos a que este sea un mundo mejor.

 

Para finalizar, espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Para más información visita el episodio número 14 de mi podcast Emprende Digital, donde converso acerca de este tema. Deja tu comentario y recomienda este artículo a algún emprendedor como tu. Si deseas mejorar la imagen de tu negocio, aumentar las ventas e ingresos, establecer tu estrategia de mercadeo y contenido, comunícate conmigo, estoy para ayudarte.

 Si este artículo te gustó, no olvides guardarlo en pinterest para tenerlo presente  cada que lo necesites.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.