Errores que NO deben cometer los Emprendedores

     Luego de lanzar el episodio 7 de mi podcast, una gran cantidad de personas me escribieron porque se sintieron identificadas con los errores que compartí en ese entonces, así que si quieres aprender más sobre ellos te invito a escucharme en mi Podcast Emprende Digital. Por ello, considero que es importante mencionar algunos otros errores, pero sobre todo, brindarte consejos y herramientas que te ayuden a evitarlos.

 

     Antes de mencionarte los de hoy, quisiera aclarar un punto de los trabajados en el episodio pasado. Cuando yo mencioné que no debes estandarizar precios, no me refería a que no tuvieras unos paquetes predeterminados, sino que tengas en cuenta la necesidad del cliente y siempre puedas hacer ajuste de precios. Por ejemplo, Burger King tiene unos precios en los combos, sin embargo, cuando pides un combo y lo agrandas,es decir cambias el refresco por un batido, le añades queso y bacon a la hamburguesa, entre otras cosas; Burger King te cobra por todo eso. Pues tu debes hacer lo mismo, y aunque se ve bien obvio no siempre lo es, así que tu debes estar claro con tu cliente de lo que incluye y lo que no de tus servicios o productos, y por eso es que los contratos son tan importantes.

En este artículo compartiré contigo 3 errores que cometemos los emprendedores o dueños de negocios:

  •  No tener un contrato: Es que ella es mi amiga, es que fulano trabajo conmigo, es que son bien responsables, yo estudie con ellos en kínder. Cuando se trata de dinero muchas veces es más delicado mantener buenas relaciones cuando hay un vínculo establecido. Entonces,  ¿qué debes hacer? Si en este momento no puedes pagarle  un abogado porque el contrato puede salirte entre 300-600, pues siéntate a crear uno, busca templates de cómo se hacen los contratos y escribe absolutamente todas sus cláusulas, términos y condiciones, fechas, dinero, entre otras cosas.  
  • Trabajar por intercambios o con influencers: Este error me lo trajo una seguidora que es coordinadora de eventos y le ha trabajado en 3 ocasiones a una amiga. Además de que la persona es desorganizada y pone en juego su reputación, yo le pregunté cuál es el beneficio que se supone que obtendría. A ello, me contestó que la amiga tiene un grupo como de 15k personas, pero en dicho grupo a pesar de haber mencionado sus servicios diversas veces nadie la había contratado al menos una sola vez. 

     Entonces, ¿cuál es la razón de realizar un trabajo gratuito para mantener un vínculo? No hay gente que no tenga que aprender a ver los negocios de otra manera y nosotros tampoco debemos hacer intercambios con cualquier persona solo porque tenga miles de seguidores. 

  • No invertir en educación sobre tu negocio o no hacerlo correctamente: Yo te pregunto, ¿cuánto invertiste este año en educarte sobre el tema de las redes sociales? Te pregunto esto porque hay personas que tienden a invertir en educación pero solo de su industria o su tema, y creen que subir fotos y unos stories en Instagram a la semana ya es suficiente, este tipo de acciones hacen que tu negocio esté destinado al fracaso. 

    Nosotros siempre aprendemos algo, eso es cierto, pero no es necesario que todo el presupuesto de tu educación al año sea solo por ejemplo de coordinación, coaching, comida, entre otras cosas. Tu negocio tiene otras ramas, y más aún la de las redes sociales que están en constante cambio todos los días. Yo sé que muchas veces pueden ser tediosas, o que no domines el tema, pero si no lo estudias no podrás obtener ganancias a través de ellas. 

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 3 Errores que NO deben cometer los Emprendedores
2. ¿Por qué debo tener un Podcast?: 5 razones importantes
3. Facebook shop: la nueva tienda online para Pequeños Negocios

 

Recuerda guardar este post en Pinterest para tenerlo a la mano cuando lo necesites.

 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.