Facebook shop: la nueva tienda online para Pequeños Negocios

     En este artículo estaré compartiendo sobre las actualizaciones para Facebook e Instagram, para el mundo de las RRSS es sumamente pertinente este tema para estos momentos. Algunas de las actualizaciones que vienen para estas plataformas serán superiores a Amazon.

   Luego de que estas plataformas realizarán un cuestionario solicitado para aquellos que tuvieran negocios, se arrojó que el 31% de las personas no están operando en el momento. Lo que les hizo prender las alarmas, ya que la mayoría de los anunciantes en estas plataformas son pequeños negocios. Por ello, se podría originar un efecto dominó, lo cual generó la actualización para Facebook del Facebook Shop.

 

 

     El Facebook Shop, es una integración de tu tienda online con Facebook. Es decir, lo que ya se podía realizar al integrar Facebook o Instagram con tus catálogos donde podrás mostrar tus productos o servicios y manejarlo como una plataforma para la venta. Ahora, esta integración va a abarcar de igual forma Messenger y Whatsapp.

   Entonces ¿cómo funciona? Al integrar estas plataformas con Facebook automáticamente se actualizará en las demás plataformas. Solo debes darle permiso a Facebook para que al integrar todas estas plataformas puedas básicamente tener una tienda dentro de este servidor, lo que permite la facilidad a los usuarios de no salir de esta plataforma y tener que ir a otras para realizar la compra. Los beneficios de esta nueva integración es permitirle al usuario tener una experiencia de compra mucho mejor.

     Para las Pymes, las plataformas disponibles para ofrecer sus productos y que sus clientes realicen la compra tienden a ser muy lentas. Lo que termina generando pérdidas en el interés de la compra por poca actualización a los nuevos sistemas operativos. Así mismo, antes de realizar esta sincronización, debemos mirar lo que se encuentra en el listado de disponibilidad de Facebook para poder realizar esta integración. Debido a que, si el proveedor que esté vinculado con el proceso de compra de tu negocio, no se encuentra en dicho listado, entonces no va a poder realizar este cambio.

     Por otro lado, te comparto una segunda actualización. Estará habilitado un botón en Instagram, que podrás encontrar en la barra inferior, para tener la opción de compra. Esto le permitirá a los usuarios de esta plataforma poder observar todos aquellos productos o servicios que se estarán vendiendo en la plataforma. Por lo que mencionan, se utilizará como el botón de explorar, donde puedes ingresar e ir navegando por la plataforma, lo que además por medio de algoritmos te podrán ir mostrando aquello que pueda llamar tu interés.

     Así mismo, se tendrá la opción de realizar el Swipe Up, por los momentos no mencionaron que se debe tener los 10.000 seguidores, lo cual podría ser de gran apoyo para los pequeños comerciantes. De esa forma, podrán tener la opción de al crear un Story en alguna de estas plataformas, colocar el Swipe Up y de esa forma los usuarios podrán dirigirse a comprar el producto en el momento. Esto es de suma importancia ya que en la actualidad lo que más están viendo los usuarios de esta plataforma son las historias.

     Por último, la quinta actualización que nos traen estas plataformas son los reviews. Facebook, mencionaba que una de las debilidades que tenían eran los reviews, esto comparado a otras plataformas como Amazon, que además era un gran detalle al momento de tomar la decisión al comprar algún producto o servicio. Los reviews te permiten generar confianza en tus posibles clientes, por ello aconsejo que una o dos veces a la semana coloques algún review de tus productos o servicios en la plataforma que utilices. De esta manera, podrás mostrarle a aquellas personas que lo que ofreces tiene valor y no sólo lo comentas tu si no un tercero.

Sin más que agregar, espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 4 Estrategias de Mercadeo Digital en Instagram
2. 3 Tips para Combatir el Algoritmo
3. 10 Tips para crear tu Marca Personal

 

 Recuerda que puedes guardar este post en pinterest para que lo leas cada que lo necesites.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.