5 Tips para tener éxito en tus Ventas Digitales durante el Black Friday y Cyber Monday

     Hoy hablaremos de un tema súper interesante que me solicitaron mucho a través de las redes y en consultoría privada: Tips para tener éxito en las ventas digitales del Black Friday y Cyber Monday. Así que yo, me di a la tarea de escribir algunos detalles y estrategias que comparto con mis clientes para que lancen las promociones de sus productos o servicios en estas fechas pero que vean resultados en sus cuentas de banco.

 

 

     Ahora sí, A continuación te comparto algunos tips para tener éxito en tus ventas digitales durante el Black Friday y Cyber Monday:

  • Tener clara cuál va a ser tu oferta o tus ofertas: A veces le pregunto a mis clientes, qué producto o servicio quieren vender, por lo general les pido que lo resuman en una frase u oración y lo que terminan haciendo es un testamento para explicarme. Este es un gran error, la idea tiene que ser clara y fácil de transmitir, sino la persona no te va a comprar porque no entenderá lo que le estás vendiendo. Y podrá sonar de sentido común, pero ¿cuántas veces uno no habla con una persona, entra a su página o redes y no sabe nisiquiera que es lo que está vendiendo?
  • Crear contenido creativo y de valor relacionado a la oferta previo a estas fechas: Yo se que ahora no es que tengamos mucho tiempo, pero peor tarde que nunca, y en lo que queda, vamos a crear contenido previo blackfriday o cybermonday para atraer a esos prospectos, para que se vayan interesando y sobre todo para que conozcan lo que viene. Las grandes marcas ya comenzaron a tirar sus shoppers, ¿por qué? ¿Si tú no sabes que el Funai de 70” lo están vendiendo en $100 por poner un ejemplo, tu no vas a interesarte en comprarlo verdad? Pues es lo mismo que pasa con tus seguidores.

     Este es un error muy común, porque hay personas que deciden dar la noticia esta mañana a las 8 am y ya la gente está comprando desde el día anterior, hacen la fila para entrar a los outlets a las 12 y a las 6am.  Así que, en resumen, creen contenido relacionado días previos y vayan anunciando a sus clientes o seguidores, esto aplica a social media managers, coordinadores, artistas gráficos, personas de servicios profesionales, boutiques, tiendas online, entre otras cosas.

  • Anuncio creativo, limpio, minimalista, en fin, bonito y llamativo: Utilizó todos estos adjetivos porque sé que hay gente de otros países que me leen y quiero ser clara y enfática en esto. No sobre cargues ese anuncio con fotos, collages, ni mucho texto. Por el contrario, hazlo bonito y si quieres escribir los detalles te recomiendo que hagas un carrusel, o sea cuando por ejemplo subimos a Instagram una publicación que tiene 10 fotos o videos y tu le das para el lado eso es un carrusel, o puedes poner los detalles al pie de la foto, es decir en el caption.

    Y ¿por qué yo les digo esto? Porque si no haces algo bien trabajado, habrá tantas personas promocionandose ese día que tu publicación, si no es bonita y llama la atención pasará desapercibida. Además, es fuerte competir con las grandes marcas, pero ojo, no es imposible. Para el anuncio con texto y demás te recomiendo pasar por mi Instagram, coachfrancheskavazquez y ver la publicación de Ads, ahí te brindo una herramienta excelente que te servirá para comprobar que tu anuncio cumpla con la regla del 20%, pero pasa por allá.

  • Se firme con la oferta y los precios: Si decimos que la oferta va a estar hasta las 11 de la noche del viernes negro, es que a las 11pm se acaba y punto. No quiero ver que dejes la oferta al mismo precio 3 años más porque primero, vas a perder la confianza de las personas, ya no creerán en tus ofertas, y segundo, porque pierden además el sentido de urgencia. A esto me refiero a la sensación e impulso del aprovechamiento de esa oferta porque estará ese día nada más y si no aprovecho se me pasará la oportunidad, pues es lo que debemos crear y mantener. Aparte de que le debemos respeto a la gente que sí confió, compró y siguió las reglas.
  • Por último, las reglas, los detalles, toda la información: ¿Ya tu escribiste los términos y condiciones de tus ofertas, o sea las letras chiquitas que aparecen en todos lados? Por ejemplo, ¿hasta cuándo será válida la oferta, cuando la compren, cuanto tiempo tienen para redimir, dos meses, un año, toda la vida? ¿es transferible? ¿te pueden solicitar devolución de dinero? Todas estas cosas son sumamente importantes para tus prospectos, clientes y seguidores, pero sobre todo para ti y tu reputación. Ustedes no saben las quejas que yo he escuchado de personas que me dicen que las han estafado y robado su dinero, y tienen razón cuando esos detalles no están escritos por ninguna parte del anuncio, pero cuando está, no te pueden venir a reclamar. Así te proteges tú, tus intereses, y tu reputación.

     Por último, espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Otros artículos para ti:

1. 3 tips para ahorrar en membresías durante este Black Friday
2. 4 Estrategias para tener Más Seguidores y 3 errores comunes
3. ¿Cómo "venderte" cuando odias las Ventas? 5 tips para vender y no morir en el intento

 

Recuerda que puedes guardar este articulo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.