¿Cómo "venderte" cuando odias las Ventas? 5 tips para vender y no morir en el intento

 

¿Cómo “venderme” cuando yo odio las ventas? ¿Cuántos de ustedes son malos para vender sus servicios o sus productos, o es más, simplemente para dar precios?

 

Pues sí, yo también soy de ese clan, soy parte de los que odian andar cobrando y dar precios en persona. Sin embargo, como siempre yo te traigo la solución. Te voy a contar algunos de mis trucos y de los que he compartido también con mis clientes de consultoría para que cobrar lo que cuesta su servicio o producto sea una opción.

 

Vamos a comenzar con  los 5 tips para vender y no morir en el intento:

  1. Establece tu elevator pitch, o tu discurso de elevador: Y esto es para cuando es algo presencial, videollamada o por teléfono. Pero antes, si no sabes que es un elevator pitch, es esa información que tu le vas a brindar a alguien de manera concisa, y ahí es donde entra el elevador porque tiene que ser tan preciso como aprovechar esos segundos o minuto que nos toma subir o bajar de un piso a otro en un ascensor.

 

  1. Practica, practica y practica: Si yo empiezo a decirles a ustedes “ehhh hola yo soy Francheska, ayudo a emprender negocio, digo a emprender digital con las redes, bueno a través de las redes”, ya tu me percibiste como una persona insegura, no como una autoridad en mi industria o segura de lo que yo soy. Así que escribe tu pitch y las palabras clave que te definen y practícalo, en el espejo, con tu pareja, con tus amistades, para que se te vaya el miedo, porque sino, cuando te toque presentarte una de dos, o titubeas, o simplemente dices tu nombre y ya, y de esta manera no tenemos una exposición a venta.

 

  1. Imprime tarjetas de presentación y tenlas a la mano: Compra un paquete de 500 y ponlas en tu bolso, tu carro, la cartera, hasta en las gavetas, pero ponte como meta que cada vez que conozcas a una persona así sea el mesero que te atendió, preséntate y dale la tarjeta tuya. ¿Qu’e puede pasar? Dos opciones, que la bote, o que la guarde y en algún momento se acuerde de ti o te empiece a seguir en las redes.

 

  1. Además de venderte, es importante establecer tus respectivos precios: Tienes que evaluar que lo que ofrezcas sea costo efectivo, evalúa la competencia, tu punto de diferenciación y ponle el precio adecuado. Yo se que no es algo que quizá te tome un día pero es necesario, y si sientes que necesitas apoyo con eso pues te puedes comunicar conmigo.

 

  1. Por último, prepara tu propuesta de servicios: Una propuesta bien hecha, donde incluyas portada, una breve información, los detalles del servicio, fechas, términos y condiciones. No esperes a que te la soliciten para ponerte a hacerla y enviarla como quede.

Si ustedes supieran cuánto odio dar y poner precios en persona a mis servicios o productos, me hace sentir tan incómoda, que ahora mismo te comparto este consejo, cuando te pidan precios envíalos por escrito, porque aparte de que así las cosas son más claras, tu no le ves la cara a la persona con la reacción.

 

FInalmente, espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Para más información visita el episodio número 15 de mi podcast Emprende Digital, donde converso acerca de este tema. Deja tu comentario y recomienda este artículo a algún emprendedor como tu. Si deseas mejorar la imagen de tu negocio, aumentar las ventas e ingresos, establecer tu estrategia de mercadeo y contenido, comunícate conmigo, estoy para ayudarte.

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.