10 Errores que debes evitar en Instagram

instagram Feb 08, 2021

Hoy vamos a estar hablando sobre los 10 errores que debes evitar en tu cuenta de Instagram ahora serán 11 en total pero hoy vamos a estar de brindando 5 errores y en el próximo episodio el resto, en este caso pueden ser errores que quizás usted no haya escuchado o puede ser cosas que usted esté cometiendo y que no se esté dando cuenta.

  • 1. Primero que nada "que no tengas tu perfil optimizado " puede ser que no hayas escogido el nombre de usuario correcto y con esto debemos verificar que tu perfil esté optimizado, que la foto personal o el logo del negocio sean visibles, de igual manera la descripción que nosotros tenemos en nuestra cuenta de Instagram. Así que lo primero Usted tiene que verificar que su perfil esté debidamente optimizado.

 

  • 2. El segundo error es “cambiar el propósito de la cuenta y esto pasa mucho, más que todas las personas que comenzaron con algún propósito. Ejemplo: Vamos a poner que tú comenzaste con una cuenta de hacer o fabricar algo o de ofrecer algún servicio en específico y de momento comienzas a vender para multinivel o de momento comienza a subir memes.

Es decir, cambias totalmente el propósito de la cuenta esto aparte de que te va a provocar que personas te dejen de seguir. También muchas veces baja la interacción porque una persona te inició a seguir por una razón, no por lo que estás cambiando ahora. Así que a veces hay que evaluar si lo más recomendable es que abras una cuenta nueva o que sí continúa usando la misma.

  • 3. De igual manera no se debe emplear el sigo y dejo de seguir , además de que las personas se dan cuenta, el algoritmo como tal se da cuenta y que quiero decir usted empieza a seguir a una persona o empieza a seguir varias el algoritmo comienza ver obviamente que usted está comenzando a seguir a otras personas u otras cuentas y de momento empieza a ver que usted también comienza a dejar de seguirlo este tipo de práctica lo que hace afectar su cuenta incluso puede considerarlo como un spam y puede afectar su visibilidad Y de igual manera como le digo así sea entre colegas uno se da cuenta.

  • 4. Consejo número 4 es "publicar fuera del horario dónde está tu audiencia " es uno de los errores más comunes todo esto pasa porque a veces se nos se nos pasa evaluar nuestras estadísticas pero ahí está absolutamente todo así que es bien importante que usted verifique sus estadísticas. Sabre a qué hora pico, en dónde está su audiencia, pero sobre todas las cosas a qué hora interactúa y esto no es lo mismo. 

Es necesario conocer los horarios en los que me oyen, más que todo mis prospectos esa gente que yo quiero que realmente vea mi contenido. Que sea el momento cuando están conectados y sobre todas las cosas prestos a comentar a guardar a compartir a sus historias, entre otras. Es bien importante uno establecerse estrategias monitoreadas y sobre todo monitoreadas las estadísticas que están pasando a esa hora que yo público las personas están interactuando, están guardando mi contenido están compartiendo, me están escribiendo que están pasando.

  • 5. Por último es utilizar grupos de compromiso , me refiero a estos grupos que crean tanto WhatsApp como en Telegram y las personas invitan a la audiencia que sean parte, donde comparten sus publicaciones de Instagram en el grupo para recibir más comentarios. Pero el algoritmo lo que hace es que reconoce que las mismas personas están interactuando con tu contenido para aumentar entre comillas la visibilidad de la publicación. Así que no es recomendable que estés haciendo o participando en no de grupos para tratar de aumentar tu visibilidad porque es algo contraproducente, recuerda que ellos no son tu prospectos, ni tu cliente ideal.

En el siguiente video, te comparto 5 prácticas que debes evitar si quieres crecer y vender en Instagram:

 

  Otros artículos seleccionados para ti:

1. ¿Cómo utilizar estratégicamente el nuevo botón de "guía" en Instagram para tu Negocio?
2.  ¿Quieres tener música en tus Reels o historias de Instagram? ¡NO HAY ERROR COMETAS ESTE!
3.  Atrae con tu apariencia en Instagram y fideliza con la calidad de tu servicio o producto

 

Recuerda que puedes guardar este post en Pinterest para que lo consulta cada que lo necesites.

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.