¿Quieres tener música en tus Reels o historias de Instagram? ¡NO COMETAS ESTE ERROR!

instagram redes sociales Jan 11, 2021

   Para este artículo quise traerles mis conocimientos sobre los Reels, específicamente con la música que colocamos en ellos. Si pudo darse cuenta, hay algunas personas que tienen la opción de música y otras que no, esto ocurre por la localidad del país en el que te encuentres.

      Instagram tiene tres tipos de cuentas, la primera es la que se conoce como personal , es aquella que tiene sus usuarios como predeterminada y la única que tiene la opción de estar privada. Como segunda, tenemos a la que se conoce como la cuenta de negocios, que es la que se recomienda cuando quieres promover tus negocios en las redes sociales. Esta cuenta no tiene la opción de convertirla en una cuenta privada y además, te permite hacer promociones pagas como también obtener estadísticas de la cuenta.

     Por último, tenemos la tercera cuenta, llamada cuenta de creador la cual está dirigida para personas que son creadores de contenido en las redes sociales. Esta plataforma recomienda tener este tipo de cuenta para aquellas personas que tienen más de 10.000 seguidores, como también aquellas que publican en las redes sociales más de una vez al día.

 

 

   Ahora, ¿Por qué no es recomendable hacer cambios entre las cuentas? Te cuento mi experiencia personal, ya que me gusta antes de recomendar algo, ser el conejillo de indias para poder explicar con sucesos lo que sí recomiendo y que cosas no. Así mismo, realicé el cambio a cuenta de creador con mi cuenta y mi visibilidad disminuyó en gran proporción, además de que en la mayoría de las personas que visualizaban mis historias por ejemplo, eran mis allegados. Para su momento, no pensé que el error era haber cambiado el tipo de cuenta, por ello comenzó a investigar y pensar en posibles causas, entre ellas consideré que fuera un tema de algoritmo, entre otras cosas.

     Luego de tanto pensar, por medio de un grupo de colegas nos dimos cuenta que a muchos nos estaba ocurriendo lo mismo y para el momento lo que tenían nuestras cuentas en común era el cambio que realizamos para pasar la cuenta a una de creador. Decidimos volver a realizar el cambio de nuevo para el tipo de cuenta que teníamos en el inicio y lamentablemente mi cuenta nunca fue la misma, aprecia que mi cuenta la hubieran colocado shadowban.

     Por eso quise hablar de este tema para que ustedes no cometieron ese mismo error, ya que si lo llevamos a la parte analítica este tipo de cuenta fue creada para mostrarle a Instagram que cuentas realmente monetizan por medio de las redes sociales, ellos entonces buscan que tengas menor alcance o interacción para pagarle a ellos alguna promoción.

     De igual forma es importante que conozcan que existen aplicaciones que te permiten solucionar el bloqueo de la música para tus historias o Reels. Una de ellas es Story Beat, la cual te permite agregarle música a tus historias; por otro lado, tienes muchas opciones con otras aplicaciones donde puedes editar los videos y generar esos cambios que IG no te permite.

 

 Otros artículos seleccionados para ti:

1. IMPACTA O MUERES: 5 tips para que se enamoren de tu marca en Instagram
2. Atrae con tu apariencia en Instagram y fideliza con la calidad de tu servicio o producto
3. 10 Errores que debes evitar en Instagram - Primera parte

 

 Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que desees recordar esta información.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.