¿Cómo utilizar Estratégicamente el nuevo botón de “guía” en Instagram para tu Negocio?

instagram Feb 11, 2021

Hoy te quiero hablar sobre la nueva actualización de Instagram que es el botón de guías. Esta nueva acción, en lo personal, me gustó mucho porque te ayuda a organizar tu contenido, e incluso lo puedes utilizar para recomendar un producto en específico de otras cuentas (siempre y cuando estén las tiendas sincronizadas con Instagram).

 

¿Qué debes saber antes de crear tu guía?

  • Primero:  debes definir y tener claro cuáles son las carpetas que vas a crear o generar son los post que vas a incluir dentro de esa guía
  • Segundo: escoge lo que específicamente quieras vender, promover o resaltar de manera estratégica.
  • Tercero: para que las personas lo vean debes mencionarlo. Así que tú puedes decir a través de las historias acabo de hacer “esta guía de ... y las pueden encontrar en mi perfil”. El ejemplo de la boutique que te comparto en el episodio del podcast, pudiera indicar: “te comparto la mercancía que llegó esta semana, o ve a la carpeta donde te comparto los lugares que visité cuando me fui de viaje" (si fueras travel blogger ). 

A continuación, te muestro cómo crear fácilmente tu guía en Instagram:

Errores que debes evitar

Uno de lo errores que empecé a ver, es que ya las personas están saturando estas guías, incluyendo demasiadas publicaciones y esto no es correcto porque para eso pueden ver tu Feed completo. En mi caso, que yo creo contenido, puedo crear una de Instagram, otra de emprendimiento, al igual que puedo crear una de motivación (pero solo con los post de valor). 

Espero que este episodio + entrada de blog te haya gustado, sígueme en Instagram y suscríbete a mi podcast para que no te pierdas ningún episodio ...

En el siguiente video, te muestro cómo crear tu guía en Instagram:

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 8 prácticas que bloquean tu Visibilidad en Instagram, evita el Shadowban
2. Optimiza tu perfil de Instagram: ¿Qué aspectos destacados son indispensables y buscadores NO deberías tener?
3. 4 Estrategias de Mercadeo Digital en Instagram

No olvides guardar este post en Pinterest para tenerlo a la mano, cada que lo necesites.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.