Atrae con tu apariencia en Instagram y fideliza con la calidad de tu servicio o producto

     A lo largo de este artículo te compartiré lo que debes hacer para fidelizar a tu público, para lograr que te adoren y sean multiplicador de tu marca. Al principio suena imposible de lograr, pero la verdad es que con esfuerzo y dedicación podemos lograr que pasen cosas increíbles con nuestra marca. Después de todo, quién mejor que nosotros para inyectarle esa energía a nuestros proyectos.

    Como dicen los expertos: Lo bonito vende. No es casualidad que las promotoras sean siempre las más lindas, las marcas siempre y buscando la manera más efectiva de dar su mensaje y, por supuesto, la forma más atractiva posible para que le compren. Por ello, es importante destacar lo que se conoce como Instagram Modelo, ese espacio que debe lucir lo más armónico, coherente y lindo posible para atraer a tus clientes.

 

  • 1. Principalmente es generar impacto visual, que tu marca sea increíble estéticamente, pues eso transmite profesionalismo y confianza, siendo así mucho más fácil atraer al público. Público que, obviamente, quieres que te compren tus productos o servicios. 
  • 2. La importancia de tener un catálogo de productos y servicios variados para cuando decidan comprarte tengan opciones muy buenas para su elección y no les quede otra que comprarte. Por eso debes tener claro que el trabajo debió iniciar mucho antes, pues la creación de productos es crucial para tener algo bueno y de calidad que ofrecer.
  • 3. Ofrece y vende calidad. Si logras hacer eso, ya ganaste. Porque si tienes un Instagram de impacto y muchos productos de calidad lo más probable es que una persona te compre no una, sino varias veces. En este punto es fundamental hablar también sobre la atención al cliente, esta debe ser buena, clara y atenta para garantizar un proceso de compra ameno.

     Te recomiendo que dejes a la vista tus números de contacto o página web donde puedan ver el catálogo de productos o servicios y que tengan la mano cómo contactarte sin necesidad de tantos pasos. Recuerda que las personas cuando se encuentran con un proceso de compra incómodo, abandonan el site y se van a uno donde se les haga más sencillo todo.

     Ahora bien, la fidelización del cliente no solo se logra con impactar con la calidad de tus productos, también debes hacerle seguimiento, que de vez en cuando le envíes información valiosa. Se trata de otros detalles, incluso gratuitos que pueden disfrutar y se sientan especiales por ser parte de tu comunidad, de tu marca, del universo que ofrece.

     Estar antes, durante y después del proceso de compra es importantísimo, de lo contrario, no crearás esa fidelización que hemos estado hablando. También es bueno precisar que el comentario y la recomendación de un cliente feliz es la mejor publicidad que existe para tu marca. Ellos son los que se van a encargar de viralizar tu mensaje, es decir, se en una especie de embajador de tu marca y lo mejor de todo es, que no te costará ni un dólar.

     Sin más que agregar, espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

A continuación, te presento en un post como puedes estructurar el contenido para tu feed de Instagram:

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 4 Estrategias de Mercadeo Digital en Instagram
2. Identifica a tu cliente ideal y crea contenido que lo cautive
3. 10 Errores que debes evitar en Instagram - Primera parte

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.