3 Errores que debes Evitar al hacer tu Lanzamiento en las Redes Sociales

     Para mi es muy importante poder compartir mis conocimiento con ustedes y educarlos en este mundo del Mercadeo Digital. En este artículo te compartiré 3 errores al realizar lanzamientos en las Redes Sociales. No es un secreto, que el primer lanzamiento que hice del curso de “diseña Like a Pro tu feed de Instagram, donde habló sobre los estilos de feed y demás cosas de esta red social, tuve un gran alcance ya que en menos de 24 horas logré recuperar la inversión completa.

     Sin embargo, no todos los lanzamientos terminan alcanzando las metas que establecemos en un inicio y eso fue lo que me ocurrió con el lanzamiento de las plantillas para Instagram que mostré hace poco en @coachfrancheskavazquez. Al finalizar ese lanzamiento, decidí meditar qué hice distinto al momento de mi primer lanzamiento, para compartirlo con ustedes. A continuación, te enumero mis conclusiones sobre este tema:

 

  1. Día del lanzamiento: Para el lanzamiento de este proyecto, decidí realizarlo un viernes que además caía fecha de pago. No obstante, a pesar de que era el momento indicado ya que mis posibles clientes iban a cobrar, al final los viernes terminan siendo día de descanso, por ende la prioridad de las personas para ese día es descansar o salir a disfrutar con sus seres queridos.
  2. Debemos educar previamente a la audiencia: Mi consejo es que compartan su contenido desde un mes previo a su lanzamiento. Pero, ¿cómo compartirlo? Pues te recomiendo generar aquel contenido que le deje a tu posible cliente esa espinita de comprar tu producto, es decir, un contenido que le permita ver los beneficios de tu producto o servicio, capaz algún review de productos previos a ese pero que tengan relación, entre otras cosas.
  3. No asumir que todos sus clientes frecuentes comprarán para ese lanzamiento: A pesar de tener un público fidelizado, no todos serán consumidores de cada uno de tus productos o servicios. Probablemente tengas diferentes intereses dentro de tus seguidores y no todos necesitan el mismo producto o servicio.

     

     Por ejemplo, cuando yo inicié, pensaba que sería capaz de todo por mis propios medios. Sin embargo, mientras pasaba el tiempo me dí cuenta que para poder escalar debía delegar y automatizar aquellos procesos que fueran necesarios para seguir produciendo e innovando.

     Muchas veces al no obtener los resultados esperados de nuestro trabajo, tendemos a frustrarnos, pero está en nosotros sentarnos, evaluar nuevamente y tener paciencia para continuar. El camino del emprendedor no es lineal, tiene muchos altos y bajos, por suerte toda esa montaña rusa nos permite cada día seguir creciendo y alcanzar aquello que tanto soñamos.

Sin más que agregar, espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 5 Tips para tener éxito en tus Ventas Digitales durante el Black Friday y Cyber Monday
2. 5 Consejos para Redactar una Propuesta de Servicios Exitosa
3. 15 tips para emprender con éxito en el 2020

 

Recuerda que puedes guardar este post en Pinterest para que lo leas cada que lo necesites.

 

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.