5 Consejos para Redactar una Propuesta de Servicios Exitosa

¿Cuántas propuestas de servicios has enviado y cuántas han sido aprobadas? O ¿qué problema encontraste en tu propuesta?

 

A continuación, te comparto 5 consejos de cómo redactar una propuesta de servicios exitosa. O al menos, puntos importantes que debe contener tu propuesta de servicios:

 

  1. Objetivos: estos van alineados con la meta y sobre todo con el resultado que tu vas a lograr para ese cliente. Un ejemplo para las que son social media manager: Incrementar los seguidores, el engagement o interacción, visibilidad, etc. Tu no puedes hacer una propuesta sin saber que es lo que tu cliente necesita.

 

  1. Y aquí viene el punto número dos, debes mencionar cuál es su punto de dolor o pain point: También va alineado a los objetivos y a lo que ese prospecto o cliente te dijo. Por ejemplo, si la interacción de tu cliente solo fueron 12 likes en un post, tu debes decirle con toda seguridad, tienes un es de .01 %.

 

  1. Incluye un cover letter o un párrafo breve con información tuya donde hables de ti y tu experiencia, ¿a quién no le gustaría conocerte y saber a quién van a contratar?

 

  1. Evita los horrores ortográficos: Y digo horrores porque he visto de todo. El template que hagas, deberías enviarlo a por lo menos 3 personas profesionales y una que domine bien el español para que te asegures de que esa propuesta está completa y sobre todo legible.

 

  1. Define bien los precios y lo que incluye tu propuesta: Esta parte de los precios es opcional, puedes ponerlos, o puedes esperar a reunirte con el cliente para decirle los costos de tu servicio. Sin embargo, debes ser bien específico de lo que incluyes y de lo que no, y ojo, no me refiero a la estrategia, ni le vamos a decir el cómo haremos las cosas, sino dejar en claro lo que no incluye.

 

Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Para más información visita el episodio número 15 de mi podcast Emprende Digital, donde converso acerca de este tema. Deja tu comentario y recomienda este artículo a algún emprendedor como tu. Si deseas mejorar la imagen de tu negocio, aumentar las ventas e ingresos, establecer tu estrategia de mercadeo y contenido, comunícate conmigo, estoy para ayudarte.

 Si este post te gusto, no olvides guardarlo en tu pinterest.

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.