5 Consejos para Redactar una Propuesta de Servicios Exitosa

     ¿Cuántas propuestas de servicios has enviado y cuántas han sido aprobadas? O ¿qué problema encontraste en tu propuesta?

     A continuación, te comparto 5 consejos de cómo redactar una propuesta de servicios exitosa. O al menos, puntos importantes que debe contener tu propuesta de servicios:

 

  • 1. Objetivos: estos van alineados con la meta y sobre todo con el resultado que tu vas a lograr para ese cliente. Un ejemplo para las que son social media manager: Incrementar los seguidores, el engagement o interacción, visibilidad, etc. Tu no puedes hacer una propuesta sin saber qué es lo que tu cliente necesita.
  • 2. Debes mencionar cuál es su punto de dolor o pain point: También va alineado a los objetivos y a lo que ese prospecto o cliente te dijo. Por ejemplo, si la interacción de tu cliente solo fueron 12 likes en un post, tu debes decirle con toda seguridad, tienes un es de .01 %.
  • 3. Incluye un cover letter o un párrafo breve con información tuya donde hables de ti y tu experiencia, ¿a quién no le gustaría conocerte y saber a quién van a contratar?
  • 4. Evita los horrores ortográficos: Y digo horrores porque he visto de todo. El template que hagas, deberías enviarlo a por lo menos 3 personas profesionales y una que domine bien el español para que te asegures de que esa propuesta está completa y sobre todo legible.

  • 5. Define bien los precios y lo que incluye tu propuesta: Esta parte de los precios es opcional, puedes ponerlos, o puedes esperar a reunirte con el cliente para decirle los costos de tu servicio. Sin embargo, debes ser bien específico de lo que incluyes y de lo que no, y ojo, no me refiero a la estrategia, ni le vamos a decir el cómo haremos las cosas, sino dejar en claro lo que no incluye.

     Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 5 Ideas para Crear Contenido en tus Redes Sociales
2. Crea Alianzas Estratégicas para tu negocio en el 2020
3. ¿Cómo "venderte" cuando odias las Ventas? 5 tips para vender y no morir en el intento

 

Si este post te gusto, no olvides guardarlo en tu Pinterest. 

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.