3 Tips para Combatir el Algoritmo

     En este artículo les estaré comentando sobre lo que conocemos como “el algoritmo” en las diferentes redes sociales, ya que esto aplica para Facebook, Instagram, entre otros. Tocaremos temas como: ¿Qué es el algoritmo? ¿Cómo puedes combatir esa pelea contra el algoritmo?

     Antes de entrar en materia, me gustaría compartir contigo una frase del cantante Camilo que escuché en estos días a través de una entrevista por medio de un Instagram Live de la productora de Despierta America Luz María Doria. El cantautor colombiano mencionaba que su frase favorita dice, “nosotros tenemos que evitar o pelear con los pensamientos que decapitan nuestros sueños”. Luego de entender ese pequeño fragmento de la entrevista, quise compartirla en este artículo ya que considero es una frase muy poderosa ya que muchos de nosotros diariamente debemos pelear con esos pensamientos que nos debilitan y no nos permiten avanzar.

 

      Para continuar con el tema de este artículo, te compartiré tres tips para combatir el algoritmo. Primero, hablemos del significado del mismo, es mejor conocido como un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permiten realizar un cálculo y hallar la solución de un tipo de problema. En otras palabras, un algoritmo es una fórmula matemática que se encuentra resolviendo un problema.

     En el caso de las redes sociales, el algoritmo funciona de esta manera: Si yo por medio de mis redes sociales sigo a JLo y a Kim Kardashian, al igual que usted. Sin embargo, a mi me gusta más JLo pero usted prefiere a Kim Kardashian. A lo largo de la semana ambas interactuamos más con la figura pública que más nos gusta, lo que le permite al algoritmo mostrarnos el contenido para cada una que sea más atractivo y de esa manera seguir permaneciendo más tiempo en la red social. Al final, mi red social luego de haber interactuado con más publicaciones relacionadas a JLo, va a comenzar a mostrarme más sobre esta artista. Por el contrario, usted podrá visualizar que en su red social hay más información sobre Kim Kardashian.

     Ahora, lo mismo ocurre con la cuenta de tu negocio que manejas en las diversas redes sociales. Te habrás podido dar cuenta que en algunos momentos, tus publicaciones no cuentan con la misma interacción que en otros momentos. Esto puede ocurrir cuando el contenido que estabas compartiendo no tenía gran relevancia para tu público y por ende no interactuaron lo suficiente para que el algoritmo pudiese compartirlo. En este caso mi recomendación es evaluar cuáles publicaciones si llegaron a grandes estadísticas y comenzar a dirigir nuevamente tu contenido a esos temas.

A continuación, te comparto los 3 tips que te permitirán combatir el algoritmo:

  1. Crear contenido de valor: Es importante siempre tener un balance en nuestras redes sociales. Tu audiencia busca que compartas contenido de valor, además de pertinente para el contexto país o mundial en el que desarrollas tu producto o servicio. Es importante también que evalúes el por qué tu público te sigue, hay veces que cuando combinamos nuestras redes sociales con algún proyecto profesional, el público tiende a preferir un tema por encima de otro. 
  2. Horario de publicación: Las estadísticas de los horarios de conexión de tus seguidores son de gran ayuda para conocer qué día y a qué hora es preferible publicar, además de que contenido también. Hay aplicaciones que te permiten conocer estas cifras, porque además es de gran interés para ti conocer cuando las personas están interactuando en la plataforma.
  3. Se consistente: El algoritmo premia a las personas que con contenido de valor son consistentes en las redes sociales. De cierta forma, esta ecuación reconoce a aquellas personas que son activos en las redes sociales, además de reconocer que estos individuos tienen una estrategia en esta plataforma.

            Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. Aprende a decir NO, y tendrás ÉXITO en tu Negocio
2. Gracias,  pero tú no eres mi  cliente ideal...
3. Mis 4 Secretos de Venta del Black Friday

 

A continuación, te comparto uno de mis vídeos donde conoceras 4 tips para dominar el algoritmo y no morir en el intento: 

 

 Recuerda que puedes guardar este post en Pinterest para que lo leas cada que lo necesites.

 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.