Aprende a decir NO, y tendrás EXITO en tu Negocio

motivación negocios Jan 14, 2021

  Para este artículo les e staré compartiendo con ustedes mi opinión sobre el éxito, ya que para poder alcanzar el éxito con tu negocio debes aprender a decir que no.

  Cuando yo inicié con Emprende Digital a trabajar desde casa, mi familia no comprendía que este tipo de negocios existen, esos negocios que se crean desde casa. En los inicios de mi emprendimiento, ellos pensaban que yo estaba todo el tiempo de vacaciones o que lo único que hacía era chatear en Facebook. Sin embargo, este tipo de negocios es todo lo contrario.

  Hace unos días tuve una consultoría donde mi cliente decía que ella se sintió abrumada debido a que como muchos de nosotros queremos lo mejor para nuestros seres queridos, sin embargo eso no debe ser excusa para irrespetar nuestro trabajo. Por ello, de ahora en adelante cuando algún ser querido te pida que lo acompañes a algún lugar en tus horas laborales, con mucho respeto y cariño coméntale que no tienes en tiempo en ese momento para ello.

  Esta respuesta no siempre cae bien, ya que muchas personas lo toman de forma errónea y no comprenden que tú también debes cumplir tu horario a pesar de ser tu misma tu propia jefa. Esto sucede ya que cada persona tiene metas y aspiraciones distintas, para muchos el éxito viene de la mano de un gran puesto en una empresa trasnacional, para otros el éxito correspond a ser emprendedor y lograr las metas por su cuenta.

  El problema en este caso no es compartir con tu familia o amigos cuando te invitan a un lugar, el problema es no cumplir con un horario de trabajo con tu negocio. Hay días más flexibles que otros, y eso tú más que nadie lo tiene presente, por ello habrán momentos en donde puedas ajustar tus tiempos y poder ir a la invitación que te realizaron, u otros donde la decisión sea quedarte para terminar de forma productiva tu día laboral.

 Para mí, el éxito en tu vida puede venir de la mano con aprender a aplicar límites, por ello en tu negocio aplicaría lo mismo, además que no solo lograrías grandes metas si no además te darás cuenta que te permite tener paz y felicidad con tus decisiones. Hay muchas culturas que piensan y por lo tanto educan a que decir "no" es de mala educación , lo cual desde mi punto de vista no deberías ser así. Decir que no, no está mal ni te hace mala persona, decir que no te permite mostrar que cosas si puedes realizar con tu tiempo y capacidades, como también que otras no puedes en ese momento.

  Esto lo aprendí de una persona que me explico la importancia de dejar de decir que si a todo lo que me propongan, ya que esto me causaba repercusiones en mi negocio al no tener el tiempo necesario para hacer las cosas que realmente me gustaban por ayudar a otros a cumplir las suyas. En el momento que internalicé esta conversación, logré soltar mucha presión que me impedía alcanzar mis propias metas y sueños por esta pequeña palabra.

  Si tu caso es como el mío, que en un inicio me generaba ansiedad decirle que no a otras personas para priorizarme, pues te invito a decirlo de forma sutil como por ejemplo “Déjame pensar si puedo salir” o “Déjame ver si puedo sacar un momento en mi agenda ya que esta semana he estado con mucho trabajo ”. Hay muchas formas de decir que no, como también muchas otras para poder cumplir con todas tus metas y seguir apoyando a tus seres queridos. Te invito a buscar ese equilibrio tan necesario para tu vida.

  

Otros artículos seleccionados para ti:

1. Delega o Fracasas, ¡Emprendedora esto es para ti!
2. Gracias, pero tú no eres mi cliente ideal ...
3. ¿Por qué la organización es tan importante cuando emprendemos?

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que tengas a la mano cada que desees recordar esta información.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.