Gracias, pero tú no eres mi cliente ideal.

estrategias negocios Jan 18, 2021

En el mundo de los negocios, estamos constantemente aprendiendo a atraer o buscar clientes para generar poder grandes ventas. Sin embargo, muy pocas son las veces que nos enseñan a decirle que no a un cliente. Por ello te pregunto, ¿En algún momento has tenido un cliente que considera es un estrés constante para ti?

En mi caso debo agradecer porque la mayoría de mis clientes han sido excelentes, incluso mis estudiantes de la academia. Pero siempre vivimos momentos cruciales que nos hacen aprender, por eso quiero compartir contigo mis opiniones con respecto a este tema.

Entonces, ¿Cómo salimos de estos clientes? Es indispensable para ti conocer cual es tu cliente ideal ya que no todas las personas van a llegar a serlo. Por ejemplo, si tu eres un Social Media Manager y tu nicho son personas de boutique online, pero llegó a ti un cliente dedicado a la veterinaria. Aunque eres amante de los animales, este rubro no es tu fuerte, lo cual generó dudas en ti y procediste a realizar todas las preguntas que te surgieron, porque de igual forma tu interés era integrar más a tu cliente en el proceso.

Sin embargo, este cliente es de aquellas personas que no te proporciona la información a tiempo, su horario es complicado y por lo general te dice “haz lo que tú quieras”.

 

En estos casos, uno termina sintiéndose que está nadando contra la corriente ya que nos sentimos irrespetados y poco valorados, lo que en algunos casos termina convirtiéndose en una gran frustración para nosotros. Por ello, debemos ser conscientes de que nadie tiene derecho en minimizar el trabajo de otros, es muy distinto cuando el cliente se involucra más con su marca y cuenta, o te proporciona la información de manera clara y precisa, o te hubiera dado feedback en el momento necesario; capaz el resultado hubiera sido distinto.

Recuerda que tu trabajo es valioso, por ello este tipo de clientes no debería ser tu meta. Para ti y tu trabajo, es importante que atiendas a clientes que respetan lo que haces, que valoren tu esfuerzo y que además te realizarás tu trabajo de la mejor manera, dándote el apoyo que requieres de ellos. Por ello, aquellas personas que no cumplen con estas características, debes saber declinarles su propuesta y establecer los límites de tu negocio.

 Así mismo, tu prioridad es tu paz, por ello si para ti no es rentable o no ayuda a tu estabilidad emocional, no debes aceptarlo. Porque aquellas personas que no respetan tu tiempo, tu trabajo, tus precios, tu valor, entre muchas cosas más; en definitiva esas no son las personas que tu necesitas para escalar en tu empresa.

Entonces, ¿Cómo puedes salir de estos clientes? Primero, debes tener presente el respeto que tu exiges es el mismo que debes poner en práctica, por ello ante todo respeto a la relación laboral que presentan. Por otro lado, hay muchas formas de abordar la situación, puedes ser franco y mencionar el por qué de la situación o también podrías comunicar que en ese momento no tienes la disponibilidad necesaria para realizar ese trabajo. 

Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. Para más información si desea mejorar la imagen de tu negocio, aumentar las ventas e ingresos, establecer tu estrategia de mercadeo y contenido, comunicarte conmigo, estoy para ayudarte.

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 3 Errores que NO deben cometer los Emprendedores
2. 5 Consejos para Redactar una Propuesta de Servicios Exitosa
3. ¿Qué me está pasando? 7 Consejos para que también seas Resiliente en esta Cuarentena

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que desees recordar esta información.

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.