4 Tips para manejar y superar el "burn out"

negocios Feb 04, 2021

Este episodio es bastante orgánico pero quiero dejarte saber que cosas estoy haciendo para ver si estás pasando por el mismo proceso o si te paso en algún momento de tu vida, aproveches esto para poder re inventarte en tu negocio o en tu vida personal.

  • 1. Lo primero que te puedo recomendar es que te pares a descansarSe que es sumamente difícil tomarte el tiempo para descansar, en mi caso tenía tanta presión todo el tiempo luchando con evitar ataques pánico o de ansiedad y por eso ahora, me estoy dando el permiso como quien dice "de descansar un poco y de también establecerme horarios "porque el problema muchas veces es que cuando nosotros emprendemos y trabajamos desde nuestra casa de manera digital.

Nos olvidamos de establecernos un horario de trabajo, debemos tener un equilibrio entre descansar y trabajar.  Porque al fin al cabo nosotros somos seres humanos y si no tenemos salud no tenemos absolutamente nada.

  •  2. En segunda parte edúcate, aprovecha este tiempo para educarte. Sabemos que las redes sociales no paran, que los clientes no paran. Pero vuelvo y les digo tienen que descansar pero al mismo tiempo dedicarse un momento para ustedes mismos y aprovecharlos. 

Yo actualmente aprovecho el tiempo para hacer cosas que me gustan por ejemplo: Educarme primero porque es algo que me encanta porque uno también tiene que seguirse preparando sea era digital. Sobre todo cuando las cosas que uno ofrece y trabaja son con mercadeo digital, que es algo que cambia constantemente, es necesario mantenerse al día.

  • 3. Consejo número tres es trabaja en la reestructuración de tu negocio. Así que si yo lo pongo en una balanza obviamente yo tengo que elegir la opción que me tome menos tiempo pero que me deje igual o más dinero, así que si en tu caso tú no trabajas en servicios puedes también evaluar tus productos, si tienes por ejemplo en la tienda en shopify tú puedes hacer un filtro o puede sortear la cantidad de producto que tú tengas para que veas la data “que es lo más que se vende, que es lo menos que se vende, qué es lo más que tienes en inventario que necesita salir de eso ”. Debes evaluar qué cosas son las que nos están dejando dinero, qué cosas son costo-efectivas y que cosas no para poder verla y sacarlo de nuestro negocio.  

  • 4. Cuarto tips que te puedo recomendar es que comiences con fuerza , esto como te digo es algo que voy a aplicar, porque es la primera vez que me tomo yo creo tanto tiempo sin publicar contenido, en no estar tan activa y gracias a Dios no me ha hecho falta nada en cuestión de trabajo porque hemos tenido clientes en la agencia y de verdad en cuestión de consultaría he tenido muchas en estos últimos meses pero aún así, no he sido tan consistente con mi contenido siempre, estoy publicando que siempre estoy consultorías, ya que trato obviamente de tener más interacción con ustedes, pero es necesario que nos demos el tiempo para obviamente comenzar una nueva etapa de nuestro negocio con metas claras trazada con servicios o productos que realmente nuestros clientes necesiten.

En el siguiente post aprenderás 4 tips para crear Instagram Reels de Valor:

 

  Otros artículos seleccionados para ti:

1. 10 consejos para crear tu Marca Personal
2. 3 Tips para Combatir el Algoritmo
3. 15 consejos para emprender con éxito en el 2020

 

No olvides que puedes guardar este articulo en Pinterest para que lo tengas a la mano cuando lo necesites

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.