5 Errores que debes Evitar al hacer un Instagram Live

     En este artículo estaré compartiendo aquellos errores que he podido observar en los Instagram Live y Facebook Live. Sabemos que debido a nuestra nueva normalidad, una gran cantidad de personas han podido compartir por medio de esta plataforma.

   Sin embargo, por no conocer a profundidad el uso correcto de los Lives, tendemos a equivocarnos. Por ello, te comparto estos 5 errores que debes evitar y de ser así podrías ir a lo largo del artículo haciendo una autoevaluación y saber en qué puedes mejorar y tener mayor éxito.

 

  • 1. No tener un guión o lista de preguntas en el momento del Live: Siempre es importante tener una guía de preguntas a la mano, si vas a entrevistar a alguien más de la misma forma es importante compartirla con tu invitado. La improvisación, en estos casos, no siempre es lo más recomendado, ya que esto permite tener una preparación previa para el momento del Live.
  • 2. No realizar un live de la noche a la mañana: Esto no siempre permite llegar a la cantidad de personas que queremos alcanzar. Lo recomendable es promocionar el Live con una semana de anticipación, por ello te invito preparar una promoción donde puedas agregar toda la información relevante sobre el Live que realizarás.
  • 3. No interactuar con las personas a lo largo del Live: Por lo general si  el chat está abierto, las personas que se conectan tienen a interactuar y hacer grandes preguntas que le dan al Live un valor agregado. Sin embargo, muchas personas tienen que ignorar ese detalle y no interactúan con su público, lo que tienen a generar desinterés de los usuarios.

  • 4. No tomar tanto tiempo en dar inicio al Live: Es importante tomarse un tiempo para presentarse y presentar el tema a tratar a lo largo del Live, esto debido a que por lo general ingresan personas nuevas que están interesadas en esta información. Pero en la introducción del Live, si nos tomamos mucho tiempo, las personas tienden a salirse y abandonarlo. 
  • 5. No manejar el tiempo de manera sabia: Hay que respetar el tiempo invertido por nosotros para el Live y el de las personas por ingresar al mismo. Por ello, es importante preparar un gran contenido de valor, ya que si nos dedicamos a instruir sobre un tema, los usuarios están esperando ganar grandes conocimientos a lo largo del Live. Un gran consejo es que luego de realizar el guión para el Live, colocarle un tiempo a cada tema a tratar en el mismo, de esa forma no nos alargamos mucho y abarcamos todo lo prometido.

      Por último, espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 10 Tips para crear tu Marca Personal
2. 15 tips para emprender con éxito en el 2020
3. 3 Errores que NO deben cometer los Emprendedores

 

Recuerda que puedes guardar este post en Pinterest para que lo leas cada que lo necesites.

 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.