3 Errores que NO deben cometer los Emprendedores

    Existen una cantidad de errores que los emprendedores solemos cometer, lo cual afecta directamente en nuestros ingresos o alcance de mercado meta. Por ello, hoy quiero compartir 3 errores que no deben cometer los emprendedores, entre ellos están los siguientes:

  • El precio: Cuando comencé con mi emprendimiento, era muy difícil para mí establecer los precios para mis servicios ya que no conocía cual era el estándar. De la misma forma, se me hacía muy complicado establecer cuáles serían mis servicios, cómo iba a cobrarlos y además promocionarlos. Al final, decidí realizar paquetes para mis servicios, cuando no tenemos experiencia solemos colocarle a los paquetes altos precios y ese fue mi caso. 

 

  • Regalar el tiempo: Este fue un error que cometí en varias ocasiones a mis inicios, por ejemplo me tomaba el tiempo de personalizar una buena propuesta de servicio ya que no quería entregarle al cliente algo estándar. Y a pesar de invertir esa gran cantidad de tiempo en la elaboración de dicha propuesta, habían momentos que no recibía ninguna respuesta por parte de mis posibles clientes. Por otro lado, es importante calcular también el tiempo que te toma todo el proceso de la entrega de una propuesta, ya que si es de forma personal, pues tu traslado también vale oro. De esta forma te comparto el error.
  • Realizar reuniones en lugares lejanos: Cuando establezcas una reunión con un cliente, selecciona un lugar céntrico para ambos, esto te permite tener una relación ganar-ganar. Nosotros no podemos controlar nuestro entorno, por ende hay días que el tráfico es mayor o que la naturaleza decidió hacer de las suyas, estos pequeños acontecimientos hacen que nosotros perdamos tiempo en el traslado para alguna reunión y por ende perdemos tiempo valioso.

    Por último, me gustaría compartirte como bonus un cuarto error, el de bajar los precios de tus productos o servicios. Si ya realizaste un cálculo justo para recuperar el esfuerzo, los materiales, el tiempo, la inversión, entre otras cosas; por qué deberías disminuir tus precios para ser contratada. Te hago una pregunta, ¿te gustaría que te contrataran por ser excelente en lo que haces o por qué eres el más económico? No es justo disminuir el precio de tus productos y servicios cuando valen mucho más.

     Para finalizar, espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. Optimiza tu perfil de Instagram: ¿Qué highlights son indispensables y cuáles NO deberías tener?
2. ¿Qué me está pasando? 7 Consejos para que también seas Resiliente en esta Cuarentena
3. ¿Realmente Funcionan? Instrucciones para crear un Sorteo o Giveaway en las redes sociales

 

Recuerda que, puedes guardar este post en Pinterest para cuando lo necesites.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.