Instrucciones para crear un Sorteo o Giveaway en las redes sociales

     ¿Crees que los sorteos o giveaways realmente funcionan en las redes sociales? Pues en el artículo de hoy te daré mi opinión con respecto a esta gran disyuntiva en el mundo del marketing digital. También te compartiré las instrucciones básicas para crear un giveaways para tus redes sociales.

    Desde hace tiempo este tema lo he discutido con diversos colegas de Mercadeo Digital, desde el punto de vista de la interacción o aumento de seguidores, entre otras cosas, puede que esta herramienta para permitir incrementar tus números. Pero no obstante, luego de ese crecimiento, la pregunta clave para evaluar el engagement de tu cuenta, sería: ¿Realmente estos nuevos seguidores pasan a ser clientes o consumidores?

    Según la experiencia, este número de seguidores nuevos, que fueron atraídos por el sorteo, pueden llegar a ser aquellos individuos que se dedican a participar de cuanto sorteo salga en esta plataforma. Sin embargo, no debemos dejar un lado ese porcentaje que por medio de ese sorteo comenzó a ser ese cliente meta que desea alcanzar. Por ello, este tipo de práctica puede convertirse en un arma de doble filo y se debe ser responsable al utilizarla.

 

     Por ejemplo, me ha ocurrido que algunos ganadores de los sorteos que él realizó, luego de obtener el premio no han vuelto a solicitar algún servicio o productos de mi Agencia. En mi caso, la conclusión que me ha dejado este tipo de prácticas es que no siempre resulta efectivo para las metas y objetivos que cada emprendedor tiene para y con su negocio. Hay veces que resulta más efectivo pagar Ads con una estrategia establecida ya que las personas que llegan debido al anuncio son aquellas que realmente están interesadas en lo que ofreces. Entonces deberás como:

  • 1. Tener una publicación que sea llamativa . Es importante atraer al público por medio de una gran imagen o diseño. Esto te permitirá ser llamativo en el feed de tu posible participante.
  • 2. La información o instrucciones del sorteo deben ser claras . Esto ayuda a evitar problemas, disgustos o pérdidas de clientes posibles. Por ello, recomiendo colocar de forma puntual y explícita todos los pasos que debe seguir el participante. De igual forma, mi consejo para este punto es que esa información sea breve, que el público no pase de 3 pasos para poder participar en el sorteo.
  • 3. Evita solicitar que sigan más cuentas para poder participar . Yo personalmente ignoro aquellos Giveaways que he visto me han compartido de esta manera, ya que considero que más de 3 cuentas para solicitar seguimiento es más que suficiente. Cuando una de las instrucciones se convierte en seguir a más de 30 cuentas, las personas pierden motivación para participar y decidir pasar de largo esa oportunidad.

  • 4. Al final del sorteo debería acotar que el mismo no es patrocinado por la red social en la que lo lanzará . Esto es parte de las políticas de estas plataformas.
  • 5. Publicar al ganador del sorteo . No necesariamente debe publicar un nuevo post comunicando dicha información, puede mostrar el video en las historias de cuando seleccionó al ganador. Esto permite dejar claridad para sus participantes y no solo beneficiarse de los nuevos seguidores o clientes.

    Sin más que agregar, espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 5 Ideas para Crear Contenido en tus Redes Sociales
2. 10 Errores que debes evitar en Instagram - Primera parte
3. ¿Cómo eliminar el Shadowban de tu cuenta de Instagram y aumentar tu Visibilidad en 4 pasos?

 

 Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que tengas a la mano cada que desees crear un sorteo en Redes sociales.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.