Optimiza tu perfil de Instagram: ¿Qué highlights son indispensables y cuáles NO deberías tener?

     Para optimizar nuestro perfil de Instagram, te comparto a continuación cuáles highlights deberías tener en tu cuenta.

Ese tema resulta muy solicitado por aquellas personas interesadas en el buen manejo de las RRSS, por lo general cuestionamos cuáles son los highlights o destacados que se deberían incluir en un perfil. Sin embargo, debemos resaltar que los highlights no son el único factor que nos permite tener una cuenta optimizada, también es importante evaluar el contenido, el branding y la forma de venta que estamos realizando.

 

     Comencemos con la definición, los destacados o highlights en Instagram estos son stories o mini videos que tu creas y que debiste haberlos subido primero para poder guardarlos en tus highlights. Estos stories deben haber completado su duración de 24 horas, ya que si se elimina el story antes de esas 24 horas, y ya se había agregado como highlight, automáticamente el mismo será eliminado.

Entonces, ¿cuáles son los highlights que tu necesitas tener en tu perfil de instagram?

  • 1. About me o quien soy: Cuéntale a la gente quien eres. Por lo general la confianza generada en un cliente al momento de la compra viene dada por el conocimiento y tranquilidad de saber quién está detrás de la misma. Por ello, de forma breve habla un poco de ti, quién eres, a qué te dedicas, qué esperas lograr con ese negocio, entre otras cosas.
  • 2. Servicios o productos: Es importante tener en un mismo lugar la información de tu catálogo, ya luego los posteos e historias te permitirán darle publicidad.
  • 3. Preguntas frecuentes: Hay veces que no tenemos el tiempo necesario para contestar esas preguntas que tanto se repiten entre nuestros clientes o seguidores. Todas esas preguntas  que siempre son recurrentes, deberías contestarlas por ese medio. Al optimizar ese tiempo que te toma contestar dichas preguntas, te permitirá responder sin darte cuenta muchas dudas a próximos clientes.

  • 4. Testimonios: ¿Tienes reviews escritos o en videos de tus clientes? ¡Compártelos! La gente necesita saber que hay otras personas también consumiendo, por ello aprovecha esta gran oportunidad de compartir aquellas buenas opiniones sobre tus productos o servicios.
  • 5. Behind de scene: A las personas les gusta conocer el proceso de cómo ese producto fue fabricado o como aquel servicio fue gestionado. Esto te permite crear mayor afinidad con tus clientes, ya que ven que eres real, que tu negocio es real, creeme que esa relación que creas con tu cliente cuando haces este tipo de cosas puede ser el punto diferenciador en el que te compren a ti y no a tu competencia.

     Así mismo, pueden variar dependiendo del rubro al que te dedicas, pero siempre hay que tener un balance. Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

¿No sabes qué colocar en tus historias destacadas? A continuación te comparto uno de mis post con varios ideas para su cuenta:

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. 10 Tips para crear tu Marca Personal
2. 8 prácticas que bloquean tu Visibilidad en Instagram, evita el Shadowban
3. ¿Cómo eliminar el Shadowban de tu cuenta de Instagram y aumentar tu Visibilidad en 4 pasos?

 

    Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que desees optimizar tu perfil

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.