¿Qué me está pasando? 7 Consejos para que también seas Resiliente en esta Cuarentena

La pandemia ha cambiado la vida de todos, no solo nos ha permitido ver la salud desde otro punto de vista, si no también ha generado un cambio en nuestra forma de estudiar, trabajar y hasta cómo nos relacionamos con los demás. Los cambios drásticos no son fáciles de asimilar, sin embargo nos ayudan a crear mayor fortaleza y desarrollar grandes capacidades de adaptación.

 

Entre estas capacidades, tenemos  la resiliencia. Según la Psicología, es definida como la capacidad de superar y adaptarse a la adversidad. Por ello, Fabián Schiaffino, psicólogo terapeuta especializado en el desarrollo y bienestar personal, comenta que “Es importante entender que no se trata solo de superar, sino de recuperarse del golpe y regresar fortalecido, aprender y crecer a partir de estas experiencias”. Por ello, hoy comparto en este artículo 7 consejos para ser resilientes en esta cuarentena.

 

  1. Lo que les comenté: Te invito a borrar de tu Facebook, Instagram o cualquier red social la gente que te genera ansiedad, coraje, o que simplemente no aporta a tu vida ni tu crecimiento ya que tu paz no es negociable.

 

  1. Desconéctate, y cuando digo desconéctate es literal: Borra las aplicaciones de las redes sociales, apaga todas las notificaciones, pon en mute los grupos de WA, date un tiempo para pensar, para conectar contigo misma, para disfrutar tu tiempo así sea leyendo un libro, limpiando, viendo Netflix.

 

  1. Saca tiempo para hacer algo que te gusta, o que siempre hayas querido hacer: En mi caso, algo que siempre he querido hacer es tomar clases para hacer velas y jabones. Yo tengo una vela en mi oficina, tengo otra en la cocina y dos quemadores de aceite conectados para que siempre la casa huela agradable, para que me guste estar en mi espacio, para respirar algo rico y sentir paz. Como gasto mucho o invierto mucho en eso dije: Ya es momento de ponerme a hacer las mías, como me gustan con mucho olor, así que una muchacha me recomendó un kit para hacer velas y esta semana voy a comprarlo para hacer algo nuevo y diferente.

También me gusta bailar, así que dije, voy a buscar videos en youtube de zumba y voy a empezar a hacerlos, así resulta un 2x1, ya que hago ejercicios y también bailo. Estas son cosas sencillas que nos traen ilusión, que nos hace tener una meta nueva, que nos distraen y nos ayudan a reencontrarnos con nosotros mismos. ¿Cuántas veces dejamos de lado cosas por los esposos, por los hijos y hasta por nuestra familia? Pues este es el momento de retomar ese sueño y hacer algo diferente.

 

  1. Te invito a hacer un listado de todas las cosas que quieres hacer: de todas esas cosas que quieres alcanzar. Mi recomendación es que lo hagas a mano o en Trello, que es una herramienta que te permite organizarte de diferentes formas. La ventaja de Trello, es que lo tienes accesible en tu celular o computadora y lo más importante, puedes ir asignándole días.

 

  1. Vamos a ver las cosas por partes pequeñas: Esto es algo que muy pocas personas logran realizar. Yo tengo la mania de hacer ese mega listado y cuando veo todo digo: Wow que mucho tengo que hacer, no voy a poder, me va a tomar mucho tiempo y comienzo a dudar de mi misma, lo que hace que se empiecen a apoderar los pensamientos negativos en mi mente. Así que vamos a comenzar haciendo el listado si, pero vamos a asignarles el día y si es posible la hora para eso mismo, para ir tachando de nuestra lista. Esto es bien importante porque tiene un efecto psicológico tan grande en ti, y te ayuda a seguir adelante. Recuerda que no todos tienen que salir con un libro leído, con la casa limpia o etc etc durante esta 40tena porque cada cual maneja sus emociones de distinta manera.

 

  1. Esto es algo personal, cada quien decide según sus creencias: Hay unas personas en particular que escucho que me encantan de música sacra y son: Un corazón; Están conformados por Sarai y buena vida, Christine de clario, Marcela gandara y otros. Esto lo recomiendo para las personas que sean creyentes y las que no también, son canciones tan bonitas que a veces uno termina llorando porque te toca la fibra del corazón o te dice las palabras que necesitas escuchar en ese momento.

 

  1. Evalúa quién te rodea: ¿Quiénes son tus amigos, a quién le cuentas tus secretos pero sobre todo tus sueños? No podemos contarle nuestros sueños a personas que siempre están negativas o a personas que no han construido NADA. Busca gente que te valore, que te admire, que te apoye, y haz una video llamada con un café o una margarita en mano, dile quiero hablar contigo porque tu me motivas. De eso se trata, de tener ángeles a nuestro alrededor que nos hagan sentir mejor.

 

Finalmente, espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Si te interesa el adiestramiento personalizado de Instagram donde hablamos de este tema y mucho más, puedes enviarme un correo a [email protected] para que coordinemos. Si no has descargado el ebook completamente gratuito de 12 herramientas y aplicaciones ve a francheskavazquez.com

 

Para más información visita el episodio número 25 de mi podcast Emprende Digital, donde converso acerca de este tema. Deja tu comentario y recomienda este artículo a algún emprendedor como tu. Si deseas mejorar la imagen de tu negocio, aumentar las ventas e ingresos, establecer tu estrategia de mercadeo y contenido, comunícate conmigo, estoy para ayudarte.

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en pinterest para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.