Delega o Fracasas, ¡Emprendedora esto es para ti!

negocios Jan 04, 2021

     Un gran consejo para lograr grandes resultados en tu empresa es delegar, ya que dicen que el que no delega termina fracasando. Cuántas veces hemos dicho a lo largo de nuestro camino con nuestro emprendimiento, "Yo no puedo delegar porque otras personas no saben hacer lo que necesito" o "es que yo soy tan exigente que no puedo delegar esa actividad a nadie". Sin embargo para poder llegar más lejos o escalar dentro del mundo empresarial es fundamental el saber delegar.

     Así mismo, no hay una ocasión donde podamos delegar por completo las actividades de nuestro negocio. En mis inicios hace dos años, yo me encargaba de todas las actividades de mi empresa. Yo creé mi sitio web, atendía a mis clientes, creaba contenido, me encargaba de atraer a más clientes, de educarme, entre mil cosas más lo que generaba en mí terminar mis días muy abrumada.

     Ese era mi día a día, hasta que un día decidí que a pesar de no tener el total de las ganancias en la venta de un servicio, prefería quedarme con un 50% para el otro 50% poder invertirlo en profesionales que me apoyaran en mi negocio. Esto no solo me quedará en delegar responsabilidades, sino que además pude incrementar la atención a mis clientes ya que con el tiempo que teníamos podíamos atender a más personas.

 

 

   Usualmente, en nuestros inicios como emprendedores tenemos pensamientos como: Ahorita no tengo los ingresos necesarios para contratar a alguien. Así mismo, conseguir aquel colaborador, empleado o freelancer, que comparta los valores y principios de tu negocio es complicado, no siempre corremos con la suerte de hacer un buen match en el primer contrato. Por ello, te invito a iniciar pensando en aquellos procesos o actividades que podrían delegar sin sentir que esto pueda causar ansiedad o frustración.

     El hacer una evaluación de estos procesos te permite conocer qué actividades son indispensables que realices tu y cuales otras puedes delegar con tranquilidad. Además, te permite obtener un margen de tiempo y flexibilidad mayor para atender aquellos otros proyectos que tenías pausados ​​o habías pospuesto por falta de tiempo o recursos.

      Esto te permite además crear una estrategia, ya que por lo general es difícil darte a conocer por todos los servicios o productos que deseas brindar. En mi caso, lo mío eran redes sociales pero comencé a darme cuenta que muchos clientes me comentaban que les hacen faltan diversas cosas. Por ejemplo: El logo, el branding, entre otros. Por ello, decidí conseguir un artista gráfico que me colaborara para atender esta necesidad que había surgido en mi comunidad. Por medio de esta alianza, puedes añadir un servicio premium al tener grandes profesionales trabajando para ti y tus clientes. 

      La realidad es que nadie hará el trabajo como tú lo harías porque somos seres diferentes, sin embargo puedes contratar a alguien que cumpla con tus expectativas y puedas delegar con los ojos cerrados esas actividades en las que necesitas apoyo . Otro consejo que me gustaría comentarte, es no buscar que tus colaboradores sean amigos o familiares que no estén apasionados con tu rubro y por ende solo te brinden su apoyo por la relación que tienen. Esto debido a que de esa forma podrá evitar que los dos meses estas personas quieran dejar de prestar esa ayuda.

  Otros artículos seleccionados para ti:

1. ¿Por qué la organización es tan importante cuando emprendemos?
2. 3 Errores que NO deben cometer los Emprendedores
3. 15 consejos para emprender con éxito en el 2020

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que tengas a la mano cada que desees recordar esta información.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.