Identifica a tu cliente ideal y crea contenido que lo cautive

      En el artículo de hoy compartiré cómo definir a tu cliente ideal y cómo crear contenido que los mantengan cautivados y motivados para que te compren. Lo primero es conocer la personalidad de tu cliente ideal, pues una vez definido esto puedes apelar directamente a las personas que están buscando tu producto o servicio.

     ¿Cómo sé cuál es mi cliente ideal? Estos son algunas de las cosas que debes saber para identificarlos y lograr hacer un perfil correcto para ellos:

 

  1. Definir el perfil de tu cliente con datos como: género, edad, ubicación, industria, nivel de empleo, nivel socio económico y todos esos datos que te aportan características exactas del usuario.
  2. Explora sus gustos, pasatiempos, pasiones, qué lugares frecuentan, hobbies si les gusta leer, etc.
  3. Los factores psicológicos también son importantes. En este punto deberás saber cuales son sus valores, que los hace sentir enojados o felices, qué tipo de experiencia buscan cuando un producto, sus ambiciones, deseos, si están conforme con su trabajo.
  4. Identifica en qué red social pasan la mayor parte del tiempo: si es Instagram, Twitter, Facebook, TikTok u otras.

     Por ello, tiene tanta importancia hacer un estudio de mercado. Debes realizar encuestas o enviar formularios, es la manera más fácil de hacerlo. Además, Te Puedes dar hoy toda en tus instastories y Crear Dinámicas Donde los Usuarios te vayan contestando Lo Que desees Poco a Poco Para Que los Puedas estudiar y LUEGO evaluar v ESA datos.

     De esta manera vas a poder crear tu avatar. Me refiero a un perfil “imaginario” que describe perfectamente a tu cliente ideal. Puedes colocarle el nombre que desees, por ejemplo: “María de 30 años, emprendedora que le gusta estudiar, ir a la playa y comprar cursos online. Vive en Puerto Rico y espera tener dentro de 3 años su primer hijo ”.

     Colocarle un nombre a tu cliente ideal te ayudará a una estructurarlo de mejor manera y ya no será algo aislado, sino que formará parte de tu marca también, será esa guía que necesitas cada vez que vayas a crear algún producto o servicio.

     Solo cuando conoces detalladamente a quién estás vendiendo puedes adaptar tus estrategias de marketing y comunicación para atraer el tipo de clientes que quieres en tu negocio. Y aquí es donde entra la fase de creación de contenido que los cautelosos, que les hagan sentir que tu producto es el indicado.

      El contenido de tu marca debe tener un lenguaje de comunicación definido. Si tu cliente ideal es joven, el lenguaje debe ser fresco, divertido, no tan formal y no debes utilizar palabras que posiblemente no entiendan. 

     Por eso es que no puedes vender a ciegas en las redes sociales, porque le hablas a todo el mundo ya nadie a la vez. Cada característica de tu cliente ideal cuenta como un detalle importante, y mientras más lo conozcas mucho más efectiva será la comunicación.

     Sin más que agregar, espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 Otros artículos seleccionados para ti:

1. ¿Bajo mis Precios o cambio de Clientes?
2. Aprende a decir NO, y tendrás EXITO en tu Negocio
3. IMPACTA O MUERES: 5 tips para que se enamoren de tu marca en Instagram

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que tengas a la mano cada que lo necesites para impactar a tu cliente ideal.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.