¿Bajo mis Precios o cambio de Clientes?

estrategias negocios Jan 07, 2021

   La pregunta que me hacen con mayor frecuencia es ¿Francheska, yo debería bajar mis precios o debería cambiar de cliente? Si, tu eres de las personas que en algún momento ha pensado en bajar tus precios porque sientes que no vendes, este artículo es perfecto para ti.

     La respuesta a esa pregunta no es única, todo depende del contexto en el que te encuentres. El ser humano tiende a dudar mucho de su trabajo, de sus precios, de su servicio, de sus capacidades, entre mil cosas más. Lo cual incrementa esa duda de las grandes capacidades que tenemos, cuando al dar el precio de tus servicios o productos el posible cliente no nos da respuesta.

     Desde mi experiencia, a lo largo de estos años, aplicó muchas estrategias para saber cuál era la correcta, o por lo menos en mi caso. Bajé los precios, aumenten los precios, he permitido que le coloquen precio a mi trabajo, entre mil cosas más. En algunas ocasiones ha sido la causa principal de que las otras personas duden de mis conocimientos porque permitió dudar de mi precio, por ello mi primer consejo es tener seguridad en tus precios y no permitir que la duda te consuma.

 

     Si en alguna ocasión, el no bajar el precio en el momento con el cliente resulta en no vender el servicio o producto, pues mi recomendación es cerrar ese cliente para el momento y luego de ello evaluar si desea o no hacer una reestructuración de precios. Pero el gran error es demostrar esa evaluación frente a tu cliente.

     También puedes proponerle a tu posible cliente un servicio adaptado a su presupuesto. Es decir, si el paquete, servicio o producto que ha conversado tiene cierta cantidad de ítems, pero el que el cliente posee no abarca la totalidad de su servicio, podría brindarle otra opción adaptada al mismo con la mitad de los ítems o un tercio de ellos.

     Mi consejo, antes de pensar en bajar los precios, es que evalúes a tus seguidores y las ofertas que has realizado por medio de tus redes sociales, porque por ejemplo si estás acostumbrado a realizar lo que conocemos como sorteos o giveaways de forma muy constante, es decir uno al mes por ejemplo, estás acostumbrando a tus seguidores o clientes tener tus productos o servicios regalados.

     Recuerda que tu cantidad de seguidores no define el valor de tus productos o servicios, hoy en día entendemos que ese pequeño número no es el único relevante para tener un gran alcance en las redes sociales y mucho menos para definir tus capacidades. Por ello, basa tus precios en todos los conocimientos que has podido alcanzar luego de varios años de estudio y dedicación, ese es tu factor diferenciador y debes aprender a empoderarte por medio del mismo.

     Otra anécdota que les traigo en el artículo de hoy, fue lo que aprendí sobre los precios elevados. En mis inicios, mis precios eran bastante elevados comparados con el mercado, esto debido a que seguí la opinión de una persona y por mi falta de experiencia no conocía si realmente ese era el precio que debía colocarle a mis servicios. Por ello, mi recomendación si este es tu caso, es que para poder escalar en un negocio debemos comenzar desde abajo para poder aumentar tu experiencia y posteriormente comenzar a escalar hasta llegar al precio ideal.

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. Aprende a decir NO, y tendrás EXITO en tu Negocio
2. 10 Tips para crear tu Marca Personal
3. ¿Éxito o perfección? ¡Tú eliges!

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que desees recordar esta información.

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.