¿Éxito o perfección? ¡Tú eliges!

     ¿No les ha pasado que en algunos momentos ponemos la perfección por encima del éxito? Por lo general, esta decisión es muy interna para el ser humano, no nos damos cuenta de esa preferencia ni la meditamos previamente. Por 27 años, yo pensaba lo siguiente: Para hacer esa porquería mejor no hago nada; pero luego de tantos años entendí que esa frase más que sumarte te lleva al fracaso. La perfección no existe pero el éxito si y una vez llegas al éxito en tu vida, o mejor dicho, lo que tu consideras éxito, comienzas a ver todo lo que te rodea de forma perfecta.

      En mi vida, la crianza que tuve me marcó debido a que mi madre durante mis años de crecimiento fue exigente con las cosas que yo realizaba, cada tarea que ella consideraba podía hacer mejor me pedía la comenzara de cero nuevamente. En aquel momento, para mi ese detalle era insignificante, yo solo hacía caso a la opinión de mi madre. Sin embargo, ahora puedo entender de dónde viene mi inclinación a siempre buscar la perfección. Durante todo ese tiempo, yo buscaba siempre ser la mejor, pero no compitiendo con otras personas si no conmigo misma, lo que resulta una competencia infinita.

 

     Nadie es perfecto, no hay una persona que pueda controlar absolutamente todos esos factores que lo rodean. Por suerte, en un punto de mi vida llegó un ángel, esa persona que me ayudó a darme cuenta de todo lo que generaba en mí esa gran presión que yo misma ponía sobre cada cosa que realizaba. Por ello, comencé a intentar hacer de a poquito cada una de mis metas que tenía paralizadas por miedo a que no quedaran perfectas y decidí simplemente intentarlo.

    ¿Qué te está deteniendo a ti en este momento? ¿Qué no te está permitiendo avanzar por pensar que si no es perfecto no lo quieres? Luego de pensar en todo eso que tienes en el cajón de los sueños y no has cumplido por miedo a no alcanzar la perfección, recuerda que puedes lograrlo si comienzas a pensar en que capaz esos sueños que tanto quieres cumplir te pueden llevar al éxito si solo lo intentas. La vida es una constante prueba donde hacemos ensayo y error, estos errores que capaz a las personas perfeccionistas nos parecen atroces, pues son ese trampolín que te permite mejorar, ajustar tuerca y seguir adelante.

     Te cuento otra anécdota, yo tenía todas las excusas que te puedas imaginar para poder grabar y lanzar mi Curso “Diseña "like a Pro" tu Feed de Instagram”. Por ejemplo, yo decía que esta que no tuviese una cámara 4K no comenzaría, luego consideraba que el tiempo era mi enemigo, otra excusa fue que mi plataforma no estaba lista, entonces comencé con las típicas preguntas de ¿Y si no me va bien? ¿Y si no tengo el dinero? ¿Y si no recupero la inversión? ¿Y si a la gente no le gusta?

    Entonces, queda en nosotros a qué le vamos a dar importancia para poder alcanzar nuestras metas personales o profesionales. Por ello, comencé a rodearme de personas que me nutrieron, busque aquellos mentores que me permitieron ver la vida de otra manera, mi esposo fue un gran apoyo a lo largo de todo este proceso, el siempre me repetía “confía en ti, confía en tu estrategia, confía en lo que hiciste”.

     En ese momento, mi meta para las primeras 48 horas era vender 10 cupos para el curso, pero los resultados no solo cumplieron mis expectativas, sino que además me hicieron entender lo importante que es intentarlo. Luego del lanzamiento, en menos de 48 horas logré tener un retorno de $2.000 dólares, con esto quiero expresarte que si yo lo logré tú también puedes lograrlo. Nadie es superior a otro, sólo somos capaces de intentar aquellas cosas que otros tienen miedo de hacer, por eso te invito a ser exitosa y no perfecta.

Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1.  3 Errores que debes Evitar al hacer tu Lanzamiento en las Redes Sociales
2.  IMPACTA O MUERES: 5 tips para que se enamoren de tu marca en Instagram
3. Atrae con tu apariencia en Instagram y fideliza con la calidad de tu servicio o producto

 

 Recuerda que puedes guardar este artículo en pinterest para que lo tengas a la mano cada que necesites recordar que esta bien si no todo sale perfecto.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.