8 prácticas que bloquean tu Visibilidad en Instagram, evita el Shadowban

   ¿Conoces qué es el término shadowbane? Te comento, es cuando de cierta manera te bloquean o esconden tu contenido en las redes sociales. En este artículo, te voy a hablar más en detalle, para que conozcas cómo puedes saber si te banearon la cuenta y qué debes hacer para evitarlo.  

     Cuando te banean la cuenta en redes sociales, el primer indicio de que sucedió es porque no importa cuanto publiques, por lo general no recibes los likes de antes, el alcance es más bajo e incluso, si utilizas hashtags notarás que no generan el mismo alcance. Es decir, la estrategia de hashtags ya no va a funcionar porque tu contenido está siendo prácticamente bloqueado para que la gente no lo vea.

 

Entonces, ¿por qué Instagram hace esto? Lo primero es que lo hace para penalizarnos, ya que en algún momento realizamos las siguientes prácticas:

  • El follow unfollow: Eso ya pasó de moda, he visto a muchos profesionales incluso a vendedores dando este consejo y es uno de los peores errores que puede cometer, ya que IG se da cuenta de ello.
  • El uso prohibido de hashtags: Hay un listado de hashtags prohibidos en Instagram que no se deben utilizar, por ello anualmente IG actualiza esta lista. Entre algunos de ellos podemos encontrar: tgif, Kansas, valentinesday, snapchat, single, fitnessgirls, beautyblogger, curvygirls entre otros.

     Algunas de las razones de esto es que esos hashtags en repetidas ocasiones fueron utilizados indebidamente y ellos lo relacionan con el número de reportes que recibe una publicación. Es decir, si se reportan muchas publicaciones con alto contenido sexual y tienen en común el # de single pues ellos prohíben el uso de ese hashtag.

  • Siguiendo la línea de los hashtags: Utilizar los mismos hashtags todo el tiempo  en todos tus post, y excederte de la cantidad puede traerte problemas también. Mi consejo es que escojas 30 hashtags y los distribuyes durante la semana. Es decir, si tu publicas 3 veces a la semana, en cada publicación deberían haber 10 hashtags distintos. Esto te ayuda, primero para generar variedad y segundo para que des espacio.
  • Etiquetar a muchas personas en nuestras fotos: Este tipo de práctica está prohibida, sobretodo si hay personas que reportan su foto como spam esto lo menciono porque a veces en los concursos en las redes suele ser una práctica.

  • Comprar seguidores: Esto afecta tanto a tu cuenta, tu credibilidad como a los sponsors. Porque si al escoger un influencer para una campaña se debe primero calcular sus seguidores, interacción, entre otras cosas. Y esta me refiero con cuentas que a veces no tienen ninguna publicación ni seguidores.
  • Automatizar: Con esto me refiero a programar las publicaciones para que se posteen automáticamente. Instagram es bien celoso con su audiencia y el contenido que se le comparte a la misma. Así que lamentablemente, Instagram quiere que pasemos tiempo en ella y la veamos como una red social.
  • Por último, automatizar los comentarios e interacción utilizando bots: Esto es algo que me preguntan mucho mis clientes porque se emocionan, por ejemplo, cuando hacen una encuesta o pregunta a través de los stories de Instagram pero cuando observan sus números y participantes se dan cuenta que son personas que en mi caso ni hablan inglés.

     Espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. ¿Cómo eliminar el Shadowban de tu cuenta de Instagram y aumentar tu Visibilidad en 4 pasos?
2. 3 Errores que debes Evitar al hacer tu Lanzamiento en las Redes Sociales
3. IMPACTA O MUERES: 5 tips para que se enamoren de tu marca en Instagram

 

Recuerda guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cuando lo necesites.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.