¿Cómo escoger el Influencer correcto para promover tu Negocio?

    Sabemos que los influencers pueden tener un gran impacto en la venta de tu producto o servicio. Sin embargo, no cualquiera será el indicado para promover lo que tu ofreces. A continuación, te menciono 5 detalles que debes tener en cuenta a la hora de escoger un influencer, para que promueva tu negocio en las redes sociales:

  • La afiliación con la marca: estudia previamente ese influencer antes de enviar tu producto para ver, si en su contenido ha promocionado a tu competencia directa o ha hablado de forma negativa sobre lo que tu ofreces.

Por ejemplo: tu producto son batidas para rebajar, y hace un mes el influencer escribió que no cree en este tipo de productos y prefiere bajar de peso de forma natural. ¡Créeme! Hay seguidores que lo recuerdan TODO, y si ven un cambio repentino de “pensamiento” saben que esa recomendación no es genuina, así que amigo@ no te van a comprar.

  

  • Audiencia: Cada influencer tiene una audiencia distinta y no todos van a consumir lo que tu ofreces.

Por ejemplo: tu producto es un cover de celular, y tu mercado son jóvenes de 15 años en su mayoría. Debes conocer quiénes son los seguidores de ese influencer para que la promoción funcione y obtengas los resultados que esperas.

  • “Engagement” o compromiso: en ocasiones uno se deja llevar por la cantidad de seguidores que tiene un influencer. Sin embargo, esto es muchas veces es solo un número, hay influencers que tienen miles de seguidores, pero cuando evalúas sus post solo tienen 2 comentarios y 5 likes. Es decir, quizá no es tan influyente o tiene seguidores comprados. Por lo tanto, evalúa la cantidad de seguidores y la interacción de comentarios y likes pues  debe ser proporcional, esto te puede dar una idea de cuán exitosa será esa inversión que harás.

  • Tono o estilo: Si la imagen de tu negocio es un estilo más profesional y “sobrio”, busca influencers con un estilo similar a tu marca. Hay clientes que son selectivos, y les gusta que su producto sea consumido por gente con características o comportamientos similares a los de ellos. No obstante, esto puede ser una oportunidad para adentrarte a un nuevo mercado si es lo que deseas, pero de no ser así, piénsalo antes o consúltalo con tu estrategia de negocios.
  • Estrategia: ¡sin estrategia no hay nada! Cuando decidas enviar algo a un influencer, hazlo porque es parte de ese objetivo o meta que tú quieres lograr para tu negocio. Ya sea porque quizá quieras aumentar tus seguidores, ventas, posicionarte, etc.

Entonces, espero que hayas tomado nota, y que esta información te ayude con el mercadeo de tu negocio. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

 

Otros artículos seleccionados para ti:

1. Identifica a tu cliente ideal y crea contenido que lo cautive
2. 5 Tips para crear un Calendario de Contenido Exitoso
3. Delega o Fracasas, ¡Emprendedora esto es para ti!

 

 No olvides guardar este articulo en Pinterest para que puedas verlo cuando lo necesites 

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.