IMPACTA O MUERES: 5 tips para que se enamoren de tu marca en Instagram

    En este artículo te compartiré aquellos tips que considero necesarios para enamorar a tus seguidores con la estética de Instagram. Ahora, ¿Te comerías algo que luce feo ?, lo más probable es que tu respuesta sea no. Y es que todo, absolutamente TODO entra por los ojos. Hoy día la primera impresión es la que cuenta y puede influir en todo lo que te propongas como marca , por eso el tema de hoy lo he llamado: Impacta o mueres.

     Y ustedes dirán ¿y eso que tiene que ver con Instagram ?, pues bueno, todo está relacionado con la parte visual que desarrollamos en nuestro feed. Mientras más atractiva sea, mucho mejor. Así que en este artículo quiero darte 5 tips que deben formar parte de tu negocio de ahora en adelante si quieres que las personas se enamoren de tu marca en Instagram.

 

 

 

     Pero ahora sí, vamos a entrar en materia con los tips de hoy para darle un giro total a la parte visual de tu cuenta de Instagram, bien sea personal o empresarial.

  • El tips número 1 : Busca los colores y tipografías que van a definirte como marca. Los colores que elijas deben proyectar la esencia de tu marca o emprendimiento, deben ser coherentes con el mensaje que quieres dar y con tu nicho, o sea, las personas a las que quieres dirigir para vender tu producto o servicio. Por ejemplo, si trabajas en el área financiera deberás elegir colores más fuertes y serios, un Banco con colores de “Carnaval” no aporta mucha credibilidad ¿o sí?

     A eso me refiero cuando digo que los colores deben proyectar el mensaje que quieres dar y saber su significado es clave, porque a veces nuestro color favorito no es el más apropiado para nuestra marca y más si es empresarial. Los AG recomiendan 3 colores principales, además del negro y el blanco. Sin embargo, yo soy la peor escogiendo solo 3 colores porque la gente que me conoce sabe que soy super perfeccionista pero también indecisa.

     Por último, en cuanto a la tipografía también juega un papel importante, pues esta debe ser fácil de leer, lo recomendable es tener hasta 3 tipografías distintas y aplicarlas según sea el caso, teniendo en cuenta una principal o distintiva de tu marca.

  • El tips número 2: Utiliza imágenes profesionales para que transmitas un mensaje correcto de tu marca, y si son tuyas mucho mejor, así no corres el riesgo de encontrarla en otros lugares.

     También, puedes usar un banco de imágenes gratuitas, siempre y cuando cumplan con ciertas reglas importantes como: que las fotos vayan alineadas a tu paleta de colores para que no alteren visualmente tu Feed. En Canva por ejemplo hay muchas opciones de fotos gratuitas que puedes utilizar y ahora hasta buscarla por colores, así que esto nos hace todo mucho más fácil a la hora crear nuestras publicaciones.

  • El tips número 3: Te recomiendo que lleves un orden con tus publicaciones, no agrupes post de un mismo color, al contrario, varia los colores de tu paleta en el feed para que se vea atractivo y equilibrado. Sé sutil con los elementos gráficos. El texto en la imagen debe ser llamativo pero no debe ocupar todo el espacio del post. Debes tener cuidado, pues tampoco debe ser tan pequeño que las personas no entiendan lo que dice, hay que tener un balance.

Y si no sabes mucho de los estilos de feed y cómo trabajarlos pues te recomiendo que pases por FV.COM donde puedes leer los detalles de mi curso online, Diseña like a pro tu feed de IG.

  • El Tips número 4: Usa elementos que te diferencien del resto. Una de las formas más efectivas para quedarte en la mente del consumidor es buscar no solo una frase o slogan, sino también un símbolo o imagen que al verlo sepan de inmediato que se trata de ti. Puede ser tu logo también, pero no es obligatorio. Por ejemplo, cuando vemos la manzanita sabemos que es Apple, aún sin que salga alguna palabra al lado, a eso me refiero cuando hablo de buscar un elemento diferenciador que esté asociado al ADN de tu marca a nivel visual.
  • Tips número 5: Atrévete, y con esto me refiero a que te atrevas a ser diferente, a que busques tu propio estilo y te arriesgues. A veces escucho a mis estudiantes decirme: ay pero es que yo sigo a Fulano y él no lo hace así, o yo quiero el Feed como tal persona que tiene muchos seguidores. Insistimos en parecernos a otros en lugar de buscar un estilo propio que vaya con nuestra personalidad, con las tendencias y con nuestro nicho. 

     Finalmente, ser consistente con tu contenido. Es decir, no es que publiques algo hoy y no vuelvas a publicar hasta un mes después. Tu cuenta puede ser muy atractiva, pero si no eres consistente con lo que ofrece puede que se olviden de ti. Así que la tarea es tener un Feed de impacto con contenido atractivo, pero consistente para que mantengas a tu comunidad enamorada por completo.

 Otros artículos seleccionados para ti:

1. 5 Tips para crear un Calendario de Contenido Exitoso
2. 3 Tips para Combatir el Algoritmo
3. 10 Tips para crear tu Marca Personal

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que tengas a la mano cada que desees recordar esta información.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.