¿Qué viene primero, el Website, la Tienda Online o las Redes?

¿Qué viene primero, el Website, la Tienda Online o las Redes? Esta es una pregunta repetitiva entre mis clientes y estudiantes, ya que no tenemos certeza de cuál es la mejor fórmula para comenzar. Por ello, te cuento por medio de este artículo mi experiencia y lo que a mi me ha funcionado.

Yo comencé con las Redes Sociales, debido a que el primer caso que se debe hacer cuando se inicia con un negocio es validarlo. Según lo que el mundo considera "correcto", el primer paso debería ser registrar tu negocio, sin embargo para el mundo actual y el emprendimiento lo correcto no necesariamente resulta ideal.

Cuando estudiamos sobre negocios no nos comentan que antes de registrar nuestro negocio debemos validar la idea. Sin embargo, si comenzamos con la validación de la idea, podemos iniciar con la decisión de "si es factible para continuar con el negocio o no". En mi caso, yo estuve un año sin monetizar con mi negocio, lo que para mi resultado en un año lleno de pérdidas monetarias, hasta el momento en el que entendí mi error. Entonces, imaginemos que yo desde el día número 1 registré mi marca e invertí una gran cantidad de dinero en ella, para este momento seguiría buscando recuperar la inversión realizada.

 

Así mismo, cada emprendimiento tiene su fórmula correcta. Por ejemplo, las personas que desean crear su boutique online y quieren llegar a un número específico de suplidores, por lo general los mismos requieren que el negocio esté inscrito y tenga todos los papeles necesarios para ser considerado un negocio. Por otro lado, si tu idea está de la mano con servicios capaz no sea necesario comenzar por la inscripción del negocio, sino ir construyendo un nicho desde las Redes Sociales.

Luego de alcanzar las ventas que buscabas, de tener un público establecido y de haber conformado tu negocio con colaboradores, inventario, paquetes, entre otras cosas. Entonces, yo te recomendaría considerar en la inversión para la creación de tu sitio web o crear tu tienda. Pero nunca dejando a un lado las Redes Sociales, ya que son esas plataformas gratuitas las que te permiten generar tráfico para tu negocio.

Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. 

 

 Otros artículos seleccionados para ti:

1.Técnicas y herramientas para ser más organizada y productiva al emprender digital
2. ¿Por qué la organización es tan importante cuando emprendemos?
3. ¿Cómo "venderte" cuando odias las Ventas? 5 tips para vender y no morir en el intento

 

 Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que desees recordar esta información.

 

Masterclass para Vender con Instagram Reels

Inscríbete Gratis aquí: 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.