Técnicas y herramientas para ser más organizada y productiva al emprender digital

estrategias negocios Dec 29, 2020

     Para el artículo de hoy, estaremos hablando de un tema que para muchos emprendedores digitales nos resulta muy difícil. Cuando me digo emprendedores digitales, hago referencia a aquellas personas que trabajamos desde casa, que somos nuestro propio jefes y que debemos cuadrar nuestras propias agendas día a día.

    Por ello, te comparto información sobre la organización y productividad. Que difícil es organizarnos cuando tenemos la responsabilidad de nuestra casa, cuando estamos casadas o casados ​​y tenemos responsabilidades con tu pareja, con tu familia, con tus hijos si eres madre, es decir, cuando tenemos un millón de roles en casa; pero no obstante, además somos emprendedoras y emprendedores digitales.

     Todos estamos en el mismo barco, la realidad es que la clave para el éxito es trabajar para organizarse y en lo posible tratar de ser más productivo sobre todas las cosas. Así mismo, te voy a compartir algunos consejos o información / herramientas que desde mi experiencia te puedo recomendar para que intentes ser más productivo o productiva, permitiéndote organizar tu vida y negocio.

  •      Primero, existe una técnica llamada “Pomodoro” la cual trata de mantener un equilibrio entre la productividad y los descansos. Por lo general, lo que recomiendan es que se trabaje durante 25 minutos sin tener ningún tipo de distracción y posteriormente descansas durante 5 minutos, dando un total de 30 minutos. Por ejemplo, en mi caso coloco en mi celular un cronómetro o una alarma de 25 minutos y trato de colocarlo en modo avión, para evitar cualquier tipo de distracción durante este período de tiempo.

     A lo largo de nuestras vidas, nos enseñan que ser multitasking es una habilidad que todo el mundo necesita poner en práctica, sin embargo en el mundo del emprendimiento no siempre es lo ideal. Ya que debido a nuestro tipo de trabajo, por lo general es más probable a estar en mil cosas al mismo tiempo y por ello finalizar muy pocas, ya que podemos estar creando contenido pero en mitad de nuestro proceso creativo nos llama un cliente, le atendemos y luego nos ponemos a trabajar en otro proyecto, dejando un lado el proceso creativo que teníamos en el momento.

Con esta técnica me percaté de dos cosas importantes:

  1. Hay un gran porcentaje de tiempo que se pierde en el momento que una persona para su concentración en alguna actividad. Por ejemplo, cuando no terminamos algún pendiente y decidimos pausarlo para ir a la cocina a buscar un snack, nos cuesta más sentarnos de nuevo a terminar lo que estaba pendiente.
  2. Lo que antes me duraba 3 o 5 horas poder terminar, con esta técnica pude finalizarlo en los 25 minutos o la primera hora que se apuntaba.

  • Como segundo consejo, te invito a utilizar las siguientes herramientas : Trello, Asana, Google Calendar, entre muchas más. Estas herramientas te permiten organizarte de diversas formas, Trello en su caso es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y android para organizar proyectos. Por otro lado, Asana es una aplicación web y móvil diseñado para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en el equipo. Por último, Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google.

      Si estas interesada o interesado en aprender más sobre la plataforma Trello, te invito a realizar el Curso de contenido + Automatización = A ventas. Tenemos un módulo, donde te explico cómo se puede utilizar Trello y cómo pueden crear su calendario de contenido en esta plataforma.

  •  Por último, mi tercer consejo conoce qué te funciona mejor a ti ya tu negocio. Yo en lo personal disfruto mucho seguir utilizando papel y lápiz, para mi no hay mayor satisfacción que tachar o marcar con un checkmark la tarea que finalizo. Así que, lo más importante para poder llegar a una buena organización es encontrar aquella técnica o método que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad y hayas podido tomar nota. No olvides seguirme en las redes sociales, puedes encontrarme en las redes sociales como Coach Francheska Vázquez.

Otros artículos seleccionados para ti:

1. ¿Por qué la organización es tan importante cuando emprendemos?
2. ¿Qué me está pasando? 7 Consejos para que también seas Resiliente en esta Cuarentena
3. ¿Bajo mis Precios o cambio de Clientes?

 

Recuerda que puedes guardar este artículo en Pinterest para que lo tengas a la mano cada que lo necesites.

 

Close

50% Complete

¡Inscribete ahora!

Esta Masterclass fue creada para ti con el fin de ayudarte a mejorar tu estrategia en la plataforma, específicamente con los Reels.  Y sobre todo, a sacarle provecho para tu Negocio.